Lo hizo el legislador de Izquierda Socialista y el FIT, Ezequiel Peressini. "Dicen ser opositores a Macri y Cambiemos y en Santa Cruz aplican el mismo ajuste".

El diputado nacional, Agustín Rossi.

Ezequiel Peressini, legislador provincial del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) rechazó ayer el planteo de frente electoral unitario que incluya desde la izquierda hasta el peronista Sergio Massa, que propuso el diputado nacional Agustín Rossi, uno de los dirigentes kirchneristas que aspira a disputar la candidatura presidencial en 2019.

Peressini dijo que “mientras dicen ser opositores a (Mauricio) Macri y Cambiemos, donde gobierna el Kirchnerismo aplica el mismo ajuste y represión, como en Santa Cruz, donde anulan las paritarias docentes y reprimen a los trabajadores”.

Señala además que “la invitación de Rossi es un guiño a (José Manuel) De la Sota, que estuvo con (Sergio) Massa, mientras el PJ cordobés gobierna nuestra provincia con (Juan) Schiaretti y es garante de la gobernabilidad de Macri”.

El dirigente de Izquierda Socialista planteó que “estamos por la más amplia unidad en las calles para enfrentar el ajuste de Macri y el FMI, pero nunca haríamos un acuerdo político con el kirchnerismo que pagó puntualmente la deuda externa, gobernó para la Barrick y Monsanto o puso al represor Milani como jefe del Ejército. Ni el kirchnerismo ni el PJ son salida para el pueblo trabajador, la salida viene por izquierda, donde no hay lugar para los patrones y represores”.

Rossi indicó ayer que “hay que acordar en el desacuerdo con todas las fuerzas políticas opositoras e impedir una posible reelección de Mauricio Macri en 2019”.

“El límite es Macri. Hay que pensarse, o tratar de pensarse, desde el Frente de Izquierda hasta el Frente Renovador”, expresó el diputado kirchnerista en diálogo con radio Cooperativa. “El desafío es terminar de construir un frente que enamore a los argentinos”.

El legislador cordobés, Ezequiel Peressini.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL de 63 pesos. La SUSCRIPCIÓN se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer gratuitamente) y te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.