El legislador Ezequiel Peressini (FIT) reclamó que no se lleve adelante el desalojo del barrio Parque Esperanza en la localidad de Juárez Celman.

Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

“La policía se prepara para desalojar a los vecinos de Juárez Celman que hace cuatro años ocupan 13 hectáreas de tierras para vivienda digna. Esto no es un problema aislado, en nuestro país faltan 3,5 millones de viviendas, y en Córdoba hay 150 barrios como el Parque Esperanza porque los gobiernos de (Mauricio) Macri y (Juan) Schiaretti entregan la tierra a los negocios inmobiliarios y sus planes de ajuste tiran a la miseria a miles de personas”. La denuncia fue realizada a través de un comunicado de prensa por el legislador Ezequiel Peressini.

También aseguró que “mientras el gobierno sólo ofrece dádivas y represión policial, nosotros exigimos la suspensión del desalojo que pide la intendenta Miriam Prunoto y la empresa Urbanor y que la Legislatura apruebe la expropiación de las tierras, como hizo con 105 mil hectáreas del parque nacional “Pinas”, y así garantizar la urbanización y el derecho a una vivienda digna y servicios básicos para quienes allí habitan”.

En el predio en litigio viven desde hace cuatro años 157 familias. El terreno está ubicado entre los barrios Guiñazú y Ciudad de los Niños, entre la Ruta Nº 9 vieja y la variante Juárez Celman. Luego de un extenso litigio judicial llegó a la instancia de desalojo, con una orden librada para cumplirse a mediados del mes de marzo. Como las familias que lo ocupan rechazaron la medida y se manifestaron frente a la Legislatura provincial, la Justicia decidió postergar la acción.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Te invitamos a SUSCRIBIRTE a ENREDACCIÓN. La producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, cuya tarea es remunerada. El monto mensual de la SUSCRIPCIÓN es de 63 pesos mensuales y se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer y utilizar libremente). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.

Telecom