Lo afirma en un comunicado de prensa el legislador del FIT, Ezequiel Peressini. Cuestionan el costo de la obra. La autovía de montaña según el plan oficial, se desarrollará en un 70% sobre un área protegida que contiene bosque nativo.

El legislador cordobés, Ezequiel Peressini.
Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

El legislador Ezequiel Peressini (FIT) presentó un proyecto de ley que “impulsa la inmediata paralización y suspensión de todas las obras que el gobierno lleva adelante para la construcción de la autovía de montaña Punilla”. Dice el legislador que “su traza transcurre en un 70% por bosque nativo protegido, pasa por una reserva de uranio y fue planificada a espaldas de las comunidades. La obra destruye el ambiente y pone en riesgo la salud e integridad de las comunidades que rechazan y se movilizan contra este proyecto”.

Peressini afirma que “es indiscutible la necesidad de una obra que garantice que los más de 10.000 vehículos que recorren la región por día tengan seguridad y un flujo adecuado, pero esta no es la forma. La autovía de montaña Punilla es un nuevo “Camino del Cuadrado”: es un robo y un saqueo, donde el gobierno gastará $4000 millones y pagará $210.000 el metro de ruta. Es por eso que también exigimos la anulación del decreto 320/18 con el que el gobernador Juan Schiaretti autoriza estos gastos”.

URANIO

La autovía tiene un tramo de 1.800 metros que uniría el final de la Variante Costa Azul (en el sur de la comuna de San Roque) con el noreste de la ciudad de Cosquín que se haría sobre la formación uranífera denominada yacimiento Rodolfo.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com