El legislador Ezequiel Peressini (FIT) dijo repudió además "el ataque del gobernador Schiaretti a los trabajadores de EPEC".

Los legisladores del FIT, Pedro Salas, Ezequiel Peressini y Laura Vilchez. Foto: Sebastián Salguero (Archivo).
Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

Ezequiel Peressini (FIT) denunció ayer que “(Juan) Schiaretti busca aprobar rápidamente dos leyes con las que buscan modificar el Convenio Colectivo de Trabajo de los trabajadores de EPEC y fragmentar la empresa para privatizarla. Para eso cuentan con el apoyo de (Mauricio) Macri y Cambiemos.”

El dirigente de Izquierda Socialista afirmó que  “rechazamos el intento vaciador y privatista del Gobierno de Schiaretti y exigimos que se proceda inmediatamente a anular y dejar sin efecto las resoluciones emitidas por el directorio de EPEC, garantizar los Fondos Compensatorios Patronales, sostener la rebaja en las tarifas a los trabajadores, abonar las Bonificaciones Anuales por Eficiencia (BAE), y hacer cesar todos los contratos innecesarios de gerentes y asesores, en defensa de la EPEC estatal e integrada.”

Por último, Peressini dijo que “esto es un ataque al conjunto del movimiento obrero, buscan aplicar la reforma laboral en nuestra provincia. Llamamos a la CGT a abandonar la tregua con el gobierno, solidarizarse activamente con los trabajadores de Luz y Fuerza e impulsar un verdadero plan de lucha unificado que le pare la mano al gobierno y sus amigos empresarios.”

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Te invitamos a SUSCRIBIRTE a ENREDACCIÓN. La producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, cuya tarea es remunerada. El monto mensual de la SUSCRIPCIÓN es de 63 pesos mensuales y se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer y utilizar libremente). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.

Telecom