Criticó la conformación de la comisión técnica y denunció que la ley sirve para "robarle $1100 millones a los trabajadores de Luz y Fuerza y desguazar EPEC para privatizarla".

Una sesión de la legislatura cordobesa.

El Presidente del Bloque del Frente de Izquierda (FIT), Ezequiel Peressini, denunció que “en la próxima sesión de la Legislatura, los bloques de UPC y Cambiemos aprobarán la conformación de la Comisión Técnica de la inconstitucional, ilegal e ilegítima Ley de Servicios Esenciales. Con ella, consolidan su carácter gorila y anti-obrero, atacan el derecho de huelga para  impedir las luchas que los trabajadores libran contra el ajuste de (Mauricio) Macri y (Juan) Schiaretti. El que no cumple los ‘servicios esenciales’ es el gobierno, que vacía los hospitales y entrega la salud y educación al negocio de empresarios privados.”, afirma el legislador.

Sobre la conformación de la comisión técnica, adelantó que “tendrá el objetivo de declarar ilegal las huelgas y está conformada, entre otros, por el abogado Guillermo Ernesto Maisuls quien fue interventor de ATE desde 1980 a 1984 y el médico Rubén Hugo Bengió, director del Hospital Córdoba desde 1999 al 2009 y desde 2014 a 2017, ferviente defensor del modelo privatista del menemismo”.

Concluye el comunicado de prensa de Peressini, señalando que “la Ley de Servicios Esenciales fue aprobada en la Legislatura para amedrentar a los trabajadores de la UTA, ahora crean la Comisión Técnica para adelantarse ante el posible conflicto social que impulsa el gobierno de Schiaretti por querer robarle $1100 millones a los trabajadores de Luz y Fuerza y desguazar EPEC para privatizarla”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com