Ahora Leyendo
La inseguridad se metió en la campaña: Mestre cuestionó la ausencia de Schiaretti y lo siguió Negri

La inseguridad se metió en la campaña: Mestre cuestionó la ausencia de Schiaretti y lo siguió Negri

El intendente Ramón Mestre durante la inauguración de una obra de cloacas.

“Tenemos una crisis de seguridad. El gobernador (Juan Schiaretti) no habla. Yo estoy preocupado por la salud del gobernador. Nadie sabe qué es lo que pasa, nosotros necesitamos como habitantes conocer sobre su salud, tiene que dar la cara”, afirmó por la mañana el intendente de Córdoba y pre-candidato a gobernador de Cambiemos, Ramón Mestre al inaugurar una obra. Un rato más tarde, desde Capilla del Monte, su contrincante, el diputado nacional Mario Negri se sumó al mismo eje: "Hablamos con vecinos sobre la inseguridad. La falta de seguridad y el narcotráfico invaden Córdoba y el ministro (de Gobierno, Carlos) Massei no quiso hablar del tema ante la prensa. Un papelón. Están mudos y los cordobeses necesitamos saber que está pasando".

VER MÁS ARTÍCULOS DE GUIDO FERRINI.

Ayer también fueron oficializadas las dos listas que participarán de las internas de Cambiemos del próximo 17 de marzo.

VER ACTA N° 14 CON LAS LISTAS DE CANDIDATOS PROVINCIALES.

“El tema del narcoescándalo en Río Cuarto es grave. Las autoridades provinciales deben dar la cara. Tal vez no sea yo quien deba responder, sino ellos que deben velar por la seguridad”, señaló Mestre.

Sobre la interna, el intendente dijo que "no hay que dramatizar, porque lo normal es votar. (...)  (El presidente Mauricio) Macri tuvo primarias, y nosotros (el radicalismo) no sólo lo acompañamos y le pusimos más de 21.000 fiscales en Córdoba, sino que lo ayudamos a que gobierne el país. (...) Las internas fortalecen los gobiernos y se desarrollan en el marco de la democracia".

Luego se diferenció de la posición de "subordinación" de una parte de la UCR respecto de las políticas del gobierno nacional: "Indiscutiblemente hay que rediscutir el rol que tiene el radicalismo en la coalición. Hay que analizar hacia adelante si queremos que la coalición sea sólo legislativa o de qué tipo, porque yo quiero discutir proyectos, discutir ideas".

NEGRI

Mario Negri y Héctor Baldassi durante su visita a Cosquín.

Por su parte, Mario Negri, insistió en declaraciones realizadas a Cadena 3 que "hasta el último minuto" buscará consenso con Mestre para que no haya internas en el espacio opositor. "A esta altura de mi vida creo que hay que tener sentido de la oportunidad. Faltan 90 días para la elección y hasta el último minuto buscaré el consenso. Si algún candidato es mejor que yo o más competitivo, no soy candidato", afirmó.

También aseguró que "si soy gobernador y Héctor Baldassi vice, ninguno de ustedes va tener que bajar la vista por nosotros porque no robamos ni mentimos".

LAS INTERNAS

El padrón de votantes de la interna de Cambiemos incluye a más de 1,2 millones de personas. 1.240.000 personas. Como se trata de una interna abierta, participan los ciudadanos independientes, es decir, los que no están afiliados a ningún partido, y los afiliados a los partidos políticos que constituyen la alianza, que son la UCR, el PRO, el Frente Cívico y la Coalición Cívica ARI.

Se votará en los circuitos electorales de la provincia, y habrá 1501 mesas electorales en establecimientos educativos que proporciona el Ministerio de Educación de la Provincia.

El padrón es proporcionado por la Justicia Federal.

ALIVIADORES CLOACALES

Mestre inauguró ayer 14 aliviadores cloacales del Distrito Joven (que comprende a los barrios Güemes, Observatorio, Nueva Córdoba y parte de Alberdi).

Allí se construyeron 14 conductos cloacales en el sector delineado por las calles Río Negro, Cañada, Ambrosio Olmos, Hipólito Yrigoyen, Richardson y Santa Rosa.

“No se trata de un simple caño, sino de una intrincada red aliviadora convenientemente localizada, que se construyó a mayor profundidad que la red existente, conectándose a esta y aliviándola en los momentos que se encuentre con una gran demanda, impidiendo que se produzcan desbordes en la vía pública, ya que permite aumentar la capacidad del actual sistema”, explicó Mestre al habilitar los trabajos en el cruce de 9 de Julio con Urquiza y agregó: “Así como la ciudad cambia, también es importante que nosotros cambiemos, que nos superemos, que trabajemos juntos, que evolucionemos, que el municipio y los vecinos seamos el mismo equipo”.

La obra beneficia directamente a más de 200.000 habitantes que viven en esta zona de la ciudad, de un total de 456 manzanas que comprenden a 12.343 parcelas.

Ver también

--

guido.ferrini@enredaccion.com.ar

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción