La industria manufacturera mostró signos de recuperación en abril de 2025, con un alza del 2,2% mensual en el Índice de Producción Industrial (IPI) del INDEC, tras la fuerte caída registrada en marzo en un contexto de incertidumbre cambiaria, antes del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sin embargo, este rebote no logró superar el nivel de producción de febrero y es el segundo peor registro desde julio de 2024, evidenciando una dinámica errática y heterogénea en el sector.

A pesar del repunte interanual del 8,5%, impulsado por el bajo nivel de comparación de abril de 2024 —momento en que la industria tocó un piso tras la devaluación de fines de 2023 y el ajuste implementado por el Gobierno de Javier Milei—, la producción industrial sigue en terreno negativo. En comparación con el nivel previo a la asunción de Milei, la actividad manufacturera está un 3,5% por debajo, y un 9,4% atrás respecto al pico de abril de 2023.
Entre los rubros destacados, alimentos y bebidas crecieron un 7,8%, productos minerales no metálicos un 27,3%, y muebles, colchones y otras industrias manufactureras un 36,1%. Sin embargo, sectores como sustancias y productos químicos (-0,3%) y productos de metal (-7%) mostraron caídas interanuales.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.
