Así lo asegura en esta columna su autor. Señala que es momento de que las nuevas generaciones participen de un nuevo ciclo político y sindical, con proyectos e ideas renovadas.

El triunvirato de la CGT: Schmidt, Daer y Acuña.
Municipalidad de Río Cuarto 3

(Por Carlos Emanuel Cafure). Desde hace años, los trabajadores y jubilados, venimos siendo la variable de ajuste de los gobiernos de turno. Sentimos la necesidad de que haya una pronta renovación política y sindical, por medio de la cual, personas con nuevas ideas, proyectos, propuestas y sobre todo con una trayectoria que así lo demuestre, trabajen por nosotros.

Hay ciclos políticos y sindicales, que ya están agotados y sin poder de reacción, lo que ya es evidente a los ojos de todos. Actualmente, somos víctimas de un brutal ajuste, tanto con los proyectos de reforma laboral como previsional. Mientras tanto, nadie dice ni hace nada al respecto.

Un claro ejemplo de eso, es que en Córdoba, en éstos últimos días, se ha largado una convocatoria (29 de Noviembre a las 19 horas frente al Patio Olmos), para reclamar por estas reformas, los jubilados a través de la Agrupación Norma Pla. ¿Es lógico y justo, que a esta altura,  tengan que salir los jubilados a manifestarse y reclamar? ¿Porqué no hay una convocatoria masiva y contundente, y un plan de lucha en serio desde el movimiento obrero de Córdoba,  incluyendo a todos los sindicatos y no solo los mismos de siempre (por ejemplo Luz y Fuerza de Córdoba siempre está).

¿Porqué hay tanto silencio? ¿Qué esperan los trabajadores y jubilados argentinos para pedir la inmediata renuncia al virtual triunvirato de la CGT que no sólo no defiende a nadie, que no nos representa,  sino que también terminó acordando no sabemos con el mandato de quien, una reforma laboral por la que se pierden derechos adquiridos de los trabajadores y conquistas sindicales alcanzadas por el movimiento obrero a lo largo de su historia, por parte de ejemplares  sindicalistas que son un orgullo para los laburantes, como fueron Agustín Tosco, Atilio López, entre otros.  Qué bueno sería que comiencen a convocar  desde los sindicatos,  las centrales obreras que están de nuestro lado (Ejemplo las dos CTA, y partidos políticos), a los  jóvenes profesionales para empezar a trabajar en la elaboración y presentación de más proyectos de leyes y ordenanzas a favor de los trabajadores y jubilados.

¿Alguien hará la punta?  Muchos estamos predispuestos a sumar. Mientras algunos nos cierran las puertas (algo realmente lamentable y demuestra quienes son realmente), sería hora de cambiar esta realidad nefasta para los activos y pasivos argentinos. Esto tiene que cambiar.  Así no va más.  Los trabajadores y jubilados, necesitamos gente que trabaje para sumar,  y defender nuestros derechos.

*Abogado.

Sumate al equipo y ayudanos a contar más historias.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com