Ahora Leyendo
La hija de Antonio Seguí en una muestra en Casa Naranja

Sábado 26 de Septiembre de 2020

La hija de Antonio Seguí en una muestra en Casa Naranja

May Seguí es una de las artistas que conforma la muestra Tándem, un encuentro entre arte y tecnología. Clima es el trabajo de la DJ e hija del reconocido pintor cordobés Antonio Seguí, que podrá visitarse hasta el 14 de septiembre en la exposición colectiva de Casa Naranja.

Enredacción Socios
Manula

También exhiben sus obras de Lucas Aguirre, Yamil Burguener, Laura Colombo, Zoe Di Rienzo, Celeste Martínez, Gerardo Repetto, Juan Sorrentino y Lucas Di Pascuale. Partiendo de la reflexión sobre lo nuevo-lo viejo y lo analógico-lo digital, cada uno utilizó lenguajes y estéticas diversas, logrando como resultado una decena de obras entre instalaciones, video, fotografía, dibujo y dispositivos interactivos e inmersivos.

El recorrido 

Comienza en el hall central, con las intervenciones Cenizas de un árbol y Tile, de Juan Sorrentino, Islas de Lucas Aguirre, y Whisky Comic de Yamil Burguener, en la cual los espectadores se transforman en los protagonistas de una historieta.

"Cenizas de un árbol" y "Tile", de Juan Sorrentino. Foto Gentileza.

Antes de descender por la escalera, Laura Colombo invita a vivir una experiencia inmersiva con Perceptive Corner donde el público puede moverse frente a una pared luminosa y generar efectos sonoros.

Ya en el subsuelo, Lucas Di Pascuale junto a la Cátedra de Dibujo IV de la Facultad de Artes de la UNC, propone Copiosa, un taller donde a través de distintos dispositivos acompañados de una serie de instructivos, invitan a dibujar sin necesidad de ningún conocimiento o experiencia previa.

Continuando por la sala ubicada detrás de la escalera mecánica, se encuentra Correspondencia, una creación de la artista Zoe Di Rienzo que consiste en un espacio ambientado con máquinas de escribir, papeles y sobres. Quienes decidan participar, deberán seguir las instrucciones ubicadas junto a la obra para revivir una práctica en desuso.

En ese mismo nivel, se ubican Dispositivos para entrelazar un cuero, junto a Madre & Hija. Ambas obras corresponden a Celeste Martínez y se exhiben con los planos de su diseño y una fotografía alusiva a la temática.

Al otro lado del pasillo espera la obra Clima, otra experiencia interactiva e inmersiva. En este caso, May Seguí propone descubrir los diferentes sonidos que se activan y superponen. Aquí, a la obra la construyen los visitantes con sus movimientos, como un DJ.

Ver también

Culmina con Escalera del artista Gerardo Repetto con imágenes enigmáticas y silenciosas. Registró sobre papel una acción realizada por él mismo en las escaleras mecánicas de Casa Naranja.

PARA AGENDAR

Hasta el 14 de septiembre, de lunes a viernes de 9 a 19 horas, y sábados de 14 a 19 horas, en Casa Naranja, La Tablada 451.

Visitas guiadas: sábados de 16 a 19 horas.

Entrada libre y gratuita.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción