Se estrena “Soldado argentino solo conocido por Dios”, una película situada en la Guerra de Malvinas. Casi se puede decir que es cordobesa: El director Rodrigo Fernández Engler escribió el guión junto a Ivana Galdeano. Ambos viven en la capital provincial.

Imagen de la película.

El equipo de “Soldado argentino solo conocido por Dios”  asegura que se trata de “un homenaje a los combatientes que fueron y lucharon; a los quedaron y a los que volvieron y hoy viven entre nosotros”. El estreno mundial de la película es hoy, 6 de abril, a cuatro días de la fecha que conmemora a la Guerra de Malvinas.

El film tiene bastante cercanía con Córdoba, ya que es dirigido por Rodrigo Fernández Engler, santafecino de nacimiento,  pero que vive en Córdoba. Él escribió el guión junto a Ivana Galdeano, quien nació en San Juan y también está radicada en la capital cordobesa desde muy chica.

Además, la trama de “Soldado Argentino”  se centra en tres jóvenes de un pequeño pueblo de Traslasierra. Cada uno de ellos, desde lugares ideológicos muy distintos, se ven transformados para siempre por la Guerra de Malvinas.

El elenco está conformado por Florencia Torrente, Mariano Bertolini, Sergio Surraco, Fabio Di Tomaso y Hugo Arana.

Sinopsis. Juan y Ramón son amigos de la infancia hasta que Juan se enamora de Ana, la hermana de Ramón. Mientras Juan se prepara para ingresar al Bellas Artes, Ramón decide hacer la carrera militar. En las Islas Malvinas los mejores amigos se reencontrarán y Ramón salvará la vida de Juan. Sus destinos en la guerra serán casi opuestos. Totalmente inspirada en hechos verídicos, intenta abrir el diálogo sobre las consecuencias de la guerra en nuestra sociedad. ¡No te pierdas el tráiler!

Salas disponibles: Dinosaurio Mall Ruta 20, Cine Gran Rex y Showcase. Más información en: www.soldadoargentino.com

Cómo comunicarse:

Redacción:hola.enredaccion@gmail.com

Lectores:hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com