La campaña electoral cordobesa tiene un nuevo actor: la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Al presidente Mauricio Macri y los miembros del gabinete nacional, Cambiemos agregó a la gobernadora, la dirigente política con mejor imagen positiva del país.

Luminarias Río Cuarto

El video con el mensaje de María Eugenia Vidal subió alrededor de las 11 y 11 de la mañana a la cuenta de @HectorBaldassi en Twitter. Responde a la estética clásica y despojada de Cambiemos, a la que se le suma un mensaje simple, directo, donde aparecen cuatro definiciones discursivas: Mauricio Macri, el equipo, el referente local (“La Coneja”) y la apelación al cambio.

“Hola a todos los cordobeses” comienza diciendo Vidal. “Faltan pocos días para las elecciones. Quiero mandarle mucha fuerza a “La Coneja” Baldassi que está peleando por ustedes desde hace mucho tiempo”, siguió.

Agrega que “los cordobeses fueron los primeros que le dijeron sí al cambio (finalizar con el ciclo de gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández). Así que les quiero agradecer en nombre de Mauricio (Macri), de todo el equipo, y que sepan que “La Coneja” no está sola, que somos un equipo que lo acompaña desde todo el país”.

Vidal es la dirigente con mejor imagen positiva del país y es una de las referencias centrales de Cambiemos y del gobierno al momento de comunicar. Su aparición en la última semana de campaña revela la voluntad del oficialismo de consolidar su victoria nacional. Las encuestas que se conocen hasta el momento, evidencian que el gobierno podría llegar a los 40 puntos de adhesión en todo el país a caballito de un crecimiento general en la intención de voto. Por ese motivo nacionaliza la campaña y pone a sus dos principales figuras en acción: el presidente y la gobernadora.

VER EL VIDEO

Por su parte, Héctor Baldassi ayer no participó del debate organizado por la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) y recorrió Villa María, Bell Ville, Canals, Arias y Monte Maiz, donde visitó la fábrica Agrometal. En la Universidad Nacional de Río Cuarto estuvieron Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal), Martín Llaryora (Unión por Córdoba), Pablo Carro (Córdoba Ciudadana), Alberto “Beto” Beltrán (Primero la Gente), Liliana Olivero (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) y Luciana Echevarría (Izquierda al Frente). Allí, Llaryora dijo que “debatir es muy sano y favorece a los votantes que necesitan conocer las ideas de los candidatos para poder decidir su voto. El que no quiere debatir es porque tiene algo que ocultar. Si no habla ahora, menos lo va a hacer en el Congreso”, disparó el primer candidato de Unión por Córdoba (UPC).

El debate de los candidatos en la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC): García Elorrio, Llaryora, Carro, Beltrán, Olivero y Echevarría. La silla vacía es la que correspondía al candidato de Cambiemos, Héctor Baldassi.

Sumate al equipo y ayúdanos a contar lo que el poder no quiere.

fabian.garcia@enredaccion.com.ar

@garciadelapampa

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com