Juegan esta noche desde las 21 en el Ángel Sandrín. El local está 5° con un récord de 6 victorias y 4 derrotas. Viene de vencer a Estudiantes (Concordia) 97-89, en lo que fue su primera victoria de 2018. El Fantasma (6-7) está 13° y derrotó a Comunicaciones en su última presentación.

Paolo Quinteros, el factor desequilibrante de Regatas. Regresa después de una lesión frente a Instituto. Foto: Gentileza La Liga Contenidos.

Con Paolo Quinteros en cancha, Regatas es un equipo que puede vencer a cualquiera. El Fantasma lo recuperó de su lesión en el isquiotibial de la pierna izquierda y está disponible para esta gira que incluye la presentación esta noche frente a Instituto (21:00, en el Ángel Sandrín) y el miércoles con Atenas (desde las 21:30, en el Carlos Cerutti). En cambio, no estará el base Leemire Goldwire, que se resintió frente a Ferro de un desgarro en el gemelo de su pierna derecha. El extranjero estará al menos diez días fuera del rectángulo de juego.

Instituto llega completo al choque de esta noche, en una semana que será clave para comenzar a encolumnar a los protagonistas de esta Liga. La buena noticia es que el estadounidense Dennis Horner va engranando en el funcionamiento del equipo de Facundo Muller, lo que le aporta una cuota extra de desequilibrio en el poste bajo y en el tiro exterior y un hombre grande y versatil para la defensa de la zona propia. Se suma que de a poco Dwayne Davis vuelve a ser el mismo del Súper20 y los primeros partidos de esta Liga. La lesión en la espalda parece haber quedado en el olvido.

Hay que agregar que en el enfrentamiento en Corrientes, venció Instituto por 90-85. El remero jugó sin Quinteros e Instituto tuvo a su figura Davis apenas 3 minutos en cancha. No es una medida justa de lo que puede suceder en este enfrentamiento en Córdoba.

El conjunto de Alta Córdoba cuenta con un par de ventajas: la defensa correntina no es muy sacrificada (18°, deja convertir 88,2 puntos por partido) y su rebote defensivo es pobre (18° con 23 por partido). El problema del local está centrado en las perdidas: está 17° con 13,9, que combinado con el hecho de que Regatas es uno de los equipos que más lastima en los puntos de ataque rápido (3° con 13,1 puntos por noche), será uno de los items importantes del cruce. También es una escuadra fuerte en el tiro de tres puntos, donde se ubica cuarto con 9,4 conversiones de media. Dentro de ese contexto, el orden táctico y el dominio del ritmo serán esenciales para superar el compromiso con éxito. Otro factor es el anímico: Regatas es un equipo que no se entrega con facilidad y que se “agranda” si encadena un par de buenos momento en el juego.

Los de Facundo Muller necesitan recuperar la regularidad en los resultados y la confiabilidad en su juego. Vienen con un récord de 2 victorias (Boca y Estudiantes) y 2 derrotas (San Lorenzo y Obras) en sus últimas cuatro presentaciones.

Los de Facundo Muller necesitan recuperar la regularidad en los resultados y la confiabilidad en su juego. Vienen con un récord de 2 victorias (Boca y Estudiantes) y 2 derrotas (San Lorenzo y Obras) en sus últimas cuatro presentaciones. Su localía hasta ahora no ha sido una garantía y esta semana se medirán con dos rivales que están de la mitad de la tabla para atrás (Regatas, 13°; y Quilmes, 19°), lo que le abre una oportunidad en ese sentido. Sobre todo de cara al clásico con Atenas que se disputará el 29 de enero en el Cerutti.

RESULTADOS DE AYER

QUIMSA 85-81 OBRAS.

CÓMO SIGUE LA LIGA

LUNES 22

21:00. HISPANO – LA UNIÓN.

21:00. INSTITUTO – REGATAS.

21:00. SAN LORENZO – ARGENTINO (JUNÍN).

MARTES 23

21:30. ESTUDIANTES (CONCORDIA) – PEÑAROL.

22:00. OLÍMPICO – OBRAS.

MIÉRCOLES 24

21:30. ATENAS – REGATAS.

21:30. BOCA – ARGENTINO (JUNÍN).

JUEVES 25

21:00. INSTITUTO – QUILMES (MDP).

21:30. COMUNICACIONES – PEÑAROL.

21:30. GIMNASIA (CR) – HISPANO.

22:00. LA UNIÓN – SAN MARTÍN.

22:00. SALTA BASKET – OBRAS.

VIERNES 26

21:00. WEBER BAHÍA – QUIMSA.

SÁBADO 27

20:00. ATENAS – QUILMES (MDP).

21:00. FERRO – HISPANO.

21:30. SAN MARTÍN – OLÍMPICO.

22:00. SALTA BASKET – BOCA.

DOMINGO 28

21:30. PEÑAROL -QUIMSA

Sumate al equipo y ayudanos a contar más historias.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com