Los fondos se invertirán en el programa de obra pública que lleva adelante el gobierno de la provincia de Córdoba. Serán otorgados por la Corporación Financiera Internacional, integrante del Banco Mundial.

El gobernador Schiaretti en el centro, junto a su comitiva y funcionario de la Corporación Internacional de Fomento del Banco Mundial. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.
Municipalidad de Río Cuarto 3
La Galatea

 

El Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, firmaron en Washington un acuerdo por el cual la entidad le otorgó un crédito por 150 millones de dólares, a una tasa del 5,8 por ciento a 8 años de plazo, para el financiamiento de la obra pública en Córdoba. Además, el IFC desembolsará otros 150 millones de dólares para el mismo fin antes de fin de año.

Al respecto, el gobernador Juan Schiaretti expresó que con este crédito “garantizamos obras centrales para la provincia de Córdoba”. Puntualmente, expresó que “tenemos los recursos para hacer el cierre definitivo de la Circunvalación de Córdoba”, a la vez que “el acceso desde la Circunvalación a las dos terminales de ómnibus ya cuenta con los recursos para concretarse, y esto sin duda va a mejorar mucho el tráfico dentro de la ciudad de Córdoba”.

Los fondos acordados también permitirán continuar con el Camino de la Costa “que significa traer el asfalto por la falda de las sierras cordobesas desde Alpa Corral -explicó el mandatario-, hacia Calamuchita para luego conectarse con los otros valles”.

Cabe destacar que la particularidad de este acuerdo es que se trata del primer crédito que el IFC otorga a una provincia, ya que su actividad es financiar el sector privado.

En este crédito también participa con 50 millones de dólares el Banco Santander.

Finalmente, el gobernador recordó que el BID, “ve con muy buenos ojos el financiar a Caminos de las Sierras para la construcción de la tercera mano de la Circunvalación y la tercera mano de la Autopista Córdoba-Carlos Paz”.

En Washington, Schiaretti cerró al medio día su agenda con una reunión en la sede de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos junto a autoridades locales e inversores, quienes interactuaron con el Gobernador acerca de las condiciones para la inversión en nuestra provincia.

Luego, finalizó sus actividades con una visita a la Embajada Argentina en Washington; allí mantuvo un encuentro con autoridades de la casa y funcionarios del Estado de Maryland, donde se habló sobre la posibilidad de continuar con acciones conjuntas en materia de Seguridad. Cabe recordar que “esta relación colaborativa entre nuestra Provincia y el Gobierno de Maryland, ya tiene varios años”, señala el comunicado de prensa oficial.

Schiaretti con esta gira por Estados Unidos consiguió mostrarse como un gobernador con agenda internacional propia, independiente del gobierno nacional. Un dato político sobre el rol que intenta desarrollar junto a otros gobernador peronistas moderados frente al Ejecutivo nacional después de los comicios de octubre.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com