Ahora Leyendo
La foto del presidente con el gobernador Schiaretti

Lunes 10 de Agosto de 2020

La foto del presidente con el gobernador Schiaretti

Una de las fotos clave de la jornada era la del encuentro entre Mauricio Macri y Juan Schiaretti. El cruce se produjo sobre la pista del Aeropuerto Ambrosio Taravella, apenas arribó el presidente a Córdoba. El gobernador lo esperó junto a Ramón Mestre, hasta que el Tango aterrizó en la capital provincial. El vuelo llegó con alguna demora como consecuencia del viento en contra.

Enredacción Socios

Con Schiaretti, la imagen fue formal. Esta vez, el gobernador no derrochó sonrisas. Macri estuvo más suelto en el encuentro y como de costumbre, le dijo "Hola Gringo". En cambio, el mandatario cordobés fue más efusivo con Juliana Awada.

Manula

El intendente también se cruzó afectuosamente con Macri y conversaron unos instantes.

Macri y Mestre en primer plano. Juliana Awada y Schiaretti, detrás.

Schiaretti recibirá hoy a Roberto Lavagna, otro de los candidatos presidenciales. De este modo, seguirá desplegando la escenografía del gobernador prescindente. Es el único jefe territorial del PJ que no expresó por Alberto Fernández, el vencedor de las PASO del 11 de agosto, y el favorito para triunfar en los comicios del próximo 27 de octubre. Dentro de ese esquema, promueve el voto por la lista de diputados nacional de Hacemos por Córdoba, que lideran Carlos Gutiérrez y Claudia Martínez.

Luego de la recepción en el aeropuerto, Macri y Awada marcharon al Sheratton Hotel, donde se desarrollaba el 12° Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba (UIC). Awada escuchó el discurso junto con Mestre.

Por su parte, Macri desgranó cuatro medidas dirigidas al sector industrial para el caso de que gane la reelección. Las propuestas son las siguientes:

-Por primera vez en la historia las pequeñas empresas van a pagar menos ganancias que las grandes. Vamos a reducirles el impuesto a las ganancias de 35% a 22%. A medida que vayan creciendo, vamos a proponerles alícuotas escalonadas de Ganancias.

Ver también

-La segunda propuesta es para las PyME que tienen deudas con la AFIP y responde a un reclamo de años: van a poder compensar esas deudas con lo que AFIP les debe a ellas por impuestos como el IVA, reintegros a las exportaciones y cargas sociales de los trabajadores.

-Los monotributistas que se pasen del tope de facturación van a poder seguir pagando lo mismo de impuestos. Para muchos el salto del monotributo al régimen general de AFIP se convirtió en algo imposible. Vamos a hacerles la vida más fácil, con menos trámites y pagos unificados.

-Las empresas que inviertan más de U$10 millones tendrán incentivos como estabilidad fiscal y jurídica y la posibilidad de deducir impuestos sobre inversiones. Las PyME que inviertan en tecnología podrán descontar el 10% de la inversión en el pago del impuesto a las ganancias.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción