El viernes 17 y sábado 18 se jugará en Instituto la Final Four del Súper20 de la Liga Nacional de Básquet. Los cuatro clasificados son el local, San Lorenzo, San Martín de Corrientes y Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Scala versus Romano, en el clásico frente a Atenas jugado en el Ángel Sandrín. Instituto enfrentará al bicampeón San Lorenzo, de local, en la Final Four del Súper20. Foto: La Liga Contenidos / Archivo.
Luminarias Río Cuarto

La Mesa Directiva de la Asociación de Clubes de Básquetbol aprobó ayer la propuesta de Instituto de Córdoba para organizar la Final Four del Súper20 de la Liga Nacional. Las semifinales se disputarán el viernes 17 y los partidos por el primero y tercer puesto del torneo, el domingo 18.

Es la primera vez que La Gloria llega a una instancia de definición de un torneo de la elite del básquet argentino. El programa es el siguiente:

VIERNES 17 DE NOVIEMBRE (SEMIFINALES)

-18.30 horas: San Martín (Corrientes) vs. Gimnasia (Comodoro Rivadavia) (En vivo por La Liga Contenidos Movistar).

-21.00 horas: Instituto (Córdoba) vs. San Lorenzo (Buenos Aires) (En vivo por TyC Sports).

SABADO 18 DE NOVIEMBRE

-19.30 horas: 3º puesto (perdedores de semifinales) (En vivo por La Liga Contenidos Movistar).

-22.00 horas: Final (ganadores de semifinales) (En vivo por TyC Sports).

El Súper20 es la primera vez que se disputa en el básquet argentino. Este torneo, otorgará dos plazas para la Liga Sudamericana.

Mientras que la Liga Nacional 2017/2018 empezará el miércoles 29 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires, con el duelo entre el bicampeón San Lorenzo de Almagro y Weber Bahía Basket.

Este formato de disputa se generó para respetar las nuevas ventanas clasificatorias de FIBA.

LOS CUATRO FINALISTAS

La Gloria llega con 11 victorias consecutivas a esta definición y apenas 1 derrota. Definió todos los playoffs en dos juegos (Regatas Corrientes y La Unión de Formosa) y se perfila como un duro rival de San Lorenzo, el bicampeón de la Liga Nacional (2015/2016 y 2016/2017), que es además el único invicto de los cuatro finalistas del campeonato. Los azulgranas fueron contundentes en los cruces de definición, ya que barrieron a Quilmes de Mar del Plata (2-0) y Webber-Bahía (2-0). Es el equipo más goleador del Súper20 y los playoffs, instancia esta última donde llega con un promedio de 105,5 puntos por juego. Es el único de los cuatro finalistas que convierte más de 100 puntos por partido. A su vez, en defensa, permitió en los playoffs 83,25 puntos por partido.

San Martín de Corrientes, que llega del otro lado de la llave, también llega con un récord de 11-1. Los rojinegros vencieron a Atenas (2-0) y Salta Básquet (2-0). Mientras que Gimnasia de Comodoro Rivadavia (9-3) fue de menor a mayor, y venció en los playoffs a Boca (2-0) y Ferro (2-0).

Sumate al equipo y ayúdanos a contar lo que el poder no quiere.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com