La fiesta de la familia: La peña de Paola Bernal abre el encuentro en Córdoba

La celebración es itinerante, como el folclore y la Peña El Sol del Sur, que se escapa de Cosquín para compartir música, baile y encuentro en Córdoba Capital. Paola Bernal es la fundadora de este este espacio que lleva diez años montando el escenario para las principales figuras de la música popular argentina. “El balance es permanecer, estar presente, seguir generando el encuentro como parte de un lenguaje. Se nos hace más que necesario”, le dice a Enredacción antes de presentarse con la peña en El Vecindario.

Enredacción-Te contamos
Publi-Web-Muni-2

La noche del 24 de mayo será de ofrenda. La anfitriona estrena banda en formato trío con Matías Danglada y Joel Costas. Juntos mostrarán las nuevas canciones, a las que describe con una sonoridad “más intensa, no tan intimista”. Hasta el momento ha editado como solista Esperando tu llegada (2004), Por el camino (2007) y Pájaro Rojo (2011).

El viernes también actuarán Bikini Margarita, el dúo de Negra Marta Rodríguez y Lucía Rivarola, y Sei Nou Mandi, trío instrumental de los hermanos Toch y Federico Seimandi. Ambas nuevas propuestas de la escena cordobesa y no puramente folclóricas: las chicas van de la zamba a la bossa nova, mientras que el trío hace base en la cumbia. Además, habrá lugar para el baile con Belén Ghioldi, Chiqui La Rosa, y el Movimiento Folklórico Contemporáneo y una clase abierta de zapateo con Emilce Marcolongo. “Son grupos de una generación más joven que la mía. De alguna manera son como nuestros hijos. Hay que darle espacio a los lenguajes nuevos, la proyección en ellos es lo que somos hoy”. Asegura que su generación siempre estuvo abierta a encontrarse con otras músicas y otros lenguajes artísticos. “Que lo nuestro sea un compromiso socialmente, es en parte seguir generando un lugar donde interactué el folclore y lo que pasa en Córdoba. Por eso en la peña, la danza y la música estarán interactuando, dándole visibilidad a lo que pasa hoy, intentando mantener el fuego prendido”; agrega.

Además, confiesa que será una fiesta de la familia, porque ese día su hija Sara cumple un año. Paola también es mamá de Simón (6) y Lucas (17), y viven todos en Cosquín, la misma ciudad donde ella creció.

Ver también

¡Mirá!

a

PARA AGENDAR

Viernes 24 de mayo, a las 22 horas, en El Vecindario, Marcelo T. de Alvear 835.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción