Miércoles 30 de Septiembre de 2020

La Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza reclamó a EPEC que no cierre dependencias en el interior

La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF) se solidarizó con el reclamo del Sindicato de Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF) y rechazó el cierre de distritos de EPEC (Empresa Provincial de Energía de Córdoba) en el interior de la provincia.

Enredacción Socios

Los distritos son el nombre que reciben las dependencias administrativas, comerciales y técnicas de la EPEC que funcionan en el interior provincial.

El SiReLyF había denunciado que la EPEC había anunciado el cierre de los distritos de Escalante, Pascanas, Los Surgentes, Morrison, Alto Alegre, Leones, Serrezuela, Punilla, Isla Verde, La Cumbre y Devoto.

Manula

Apuntó que “cuando haya un problema de corte de servicio se deberá esperar a la guardia de otra localidad, demorando la respuesta técnica”.

El gremio que conduce Máximo Brizuela, dijo también que “sin atención personalizada no hay calidad de servicio”.

Agrega que “si la medida se concreta, los reclamos y soluciones frente a inconvenientes tendrán mayor demora en la respuesta” y revela que “aquellos trámites que no se hagan por la web, deberán realizarse en la localidad designada donde se centralizará toda la actividad”.

Por su parte, la FATLyF en una nota dirigida al presidente de EPEC, Luis Giovine, que firman los secretarios General, Guillermo Moser, y Gremial, Lauro José Paz, insta a que “se revierta esta decisión y que no se lleve a cabo, por imprudente e inncesaria”.

También se solidariza con el SiReLyF y señala que “esta actitud de achicar la empresa, centralizar todo en una zona y desarraigar a los trabajadores, es una decisión que no presta consonancia con la situación que vive nuestro país”.

Explica que “creemos que no es momento de tomar decisiones de tal embergadura, sumado a que dicha medida afectará claramente el servicio y nivel de atención”.

Concluye diciendo que “el perjuicio a los usuarios será notorio y como siempre ocurre, serán los trabajadores los que deberán lidiar con el descontento general”.

Ver también

>> APOYO DE LA CGT REGIONAL

Última actualización: 28/7/2020.

--

>> Te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN: INGRESÁ AQUÍ. Hacemos periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción