Ahora Leyendo
La Facultad de Ciencias Sociales reconocerá a la Campaña nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito Córdoba

Viernes 18 de Septiembre de 2020

La Facultad de Ciencias Sociales reconocerá a la Campaña nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito Córdoba

Desde el 2017, la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) de la UNC entrega el Reconocimiento Emi D'Ambra a la Labor Social y Política y este año homenajeará a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito - Córdoba. “Celebramos su trayectoria y compromiso social y profesional permanente en la lucha por el aborto como un derecho humano, un problema de salud pública y una demanda justicia social”. Este reconocimiento se entregará el jueves 12 de diciembre a las 17:30 en el Aula Paola Sosa de la FCS (Av. Enrique Barros s/n Ciudad Universitaria).

Enredacción Socios

En los argumentos para otorgar el reconocimiento, la FCS afirma que “la Campaña es una amplia y diversa alianza federal que articula y recupera parte de la historia de las luchas desarrolladas en nuestro país en pos del derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Brega porque se reconozca el derecho al aborto como parte de los Derechos Humanos, derechos que son universales, interdependientes e indivisibles. Bajo el lema "Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir", se propone que el Estado sea quien garantice que los y las ciudadanas accedan a sus derechos a través de la implementación de programas y políticas públicas”.

Manula

El Reconocimiento Emi D'Ambra a la Labor Social y Política de la FCS, se entrega en honor a Emilia Villares de D'Ambra, reconocida luchadora por los Derechos Humanos en Córdoba, y tiene “como objetivo distinguir y visibilizar tanto a personas, organizaciones y movimientos sociales que luchan por concebir espacios más justos e íntegros para la sociedad”.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción