La escritora cordobesa, Viviana Rivero es finalista del Premio Planeta 2019

Entre las 564 obras presentadas, El músico del metro de Viviana Rivero es una de las diez finalistas de la LXVIII edición del Premio Planeta de Novela.

Un gran año para la cordobesa que estrenó la adaptación de Secreto bien guardado a miniserie, recibió un Cannes Lions a la creatividad por Libro Vivo, la incitativa que creó junto a Google, y que en noviembre presentará su nuevo trabajo.

Enredacción-Te contamos

La autora del género histórico-romántico tendrá que esperar hasta el 15 de octubre para conocer los resultados. La entrega del reconocimiento está prevista en Barcelona durante una cena literaria en el Museu Nacional d’Art de Catalunya, la cual se podrá seguir en directo a través del sitio www.premioplaneta.es a partir de las 23.30 horas (hora España).

Publi-Web-Muni-2

Además del de Rivero, los libros en competencia son: Dios no baja a los infiernos de Luis Aleixandre Giménez; La familia es una guerra de guerrillas de Mercedes Gallagher (seudónimo); Cristales rotos de Melchor Marín (seudónimo); La rosa de Jericó de Salomé Becerra (seudónimo); El principito secuestrado de Joaquín Guerrero Casasola; 5.749 días de Ana Sánchez (seudónimo); La cunda y la luna de Pedro Manuel Fraile Pérez; Tal como éramos de Viveca Lindfors (seudónimo); y El diario de Shara Clayton de L’omertà (seudónimo).

Ver también

Hace 75 años que se entrega este galardón con el fin de promocionar y difundir a gran escala autores de lengua española. En la edición 2018 el ganador fue Santiago Posteguillo con la novela Yo, Julia. Por Argentina lo obtuvo Marcos Aguinis en 1970 con su libro La cruz invertida.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción