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La edición 2019 del Constructón ya tiene sus emprendimientos ganadores

La edición 2019 del Constructón ya tiene sus emprendimientos ganadores

La Fundación Holcim Argentina premió a SIMACON, un proyecto misionero que desarrolla bloques elaborados a partir de fibras y astillas de madera reciclada. Fue el jueves pasado, durante la final del Constructón, un concurso nacional para impulsar emprendimientos innovadores de vivienda accesible.

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SIMACON obtuvo un premio de $300.000. Mientras que SIMPLEX, emprendimiento cordobés que fabrica perfiles de acero para el armado de módulos habitables de forma rápida, económica y sustentable, consiguió el segundo puesto con $150.000.

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La final de la segunda edición de Constructón, concurso que premia proyectos de vivienda con costos reducidos de construcción y que cuiden los aspectos culturales, sociales y ambientales del contexto, tuvo cinco emprendimientos finalistas: Simacon (Montecarlo, Misiones); Simplex (Córdoba); Ladrillo Verde (Tandil); Proyecto Integral de Vivienda Incremental (Florida, Buenos Aires) y San Juan Módulos Habitables (San Juan). Fueron evaluados por: mejora de la accesibilidad de la vivienda e impacto positivo; innovación y equipo; viabilidad técnica; comercialización y escalabilidad.

La selección de ganadores estuvo a cargo de un jurado formado por notables figuras internacionales: Sebastián Bigorito, director Ejecutivo del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS); Angelica Rotondaro, brasileña experta en inversión de impacto; Gustavo Restrepo, reconocido arquitecto colombiano especialista en transformación urbana; Lucila Rainuzzo, directora Nacional de Acceso al Suelo en Secretaría de Vivienda - Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda; y  Carlos Espina, el CEO de Holcim Argentina.

En su edición 2019, el Constructón contó con la postulación de 76 proyectos, provenientes de 40 ciudades (14 provincias) de toda la Argentina. Para alcanzar estos resultados, la Fundación Holcim forjó alianzas con más de 31 organismos públicos, universidades y organizaciones de la Sociedad Civil, con el objetivo de incentivar el crecimiento del emprendedurismo innovador del país.

A través de esta iniciativa, la Fundación busca concretar dos de sus pilares en su estrategia de responsabilidad social: Desarrollo Sostenible y Economía Circular, consolidándose así, como agente de cambio y reflejando su compromiso con la comunidad y la sostenibilidad.

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La Fundación de Holcim (Argentina) S.A. lleva adelante la política y estrategia de involucramiento comunitario de la compañía.

Con más de 30 años de trabajo, se propone ser agente de cambio e innovación para promover el desarrollo sostenible, participando del ejercicio de la inversión social estratégica. En el marco de la responsabilidad social de la empresa en su proyección nacional, trabaja en los ejes Construcción Sostenible y Economía Circular.

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