Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

La economía después del 14-N: El mercado esperaba una victoria más amplia de la oposición y castigó los activos argentinos

Imagen de la Bolsa en Buenos Aires.

El índice S&P Merval retrocedió hoy 2,37%, con lo que acumuló su cuarta caída consecutiva, en tanto las acciones de empresas argentinas en Nueva York bajaron hasta 7,5%. Según Santiago López Alfaro, presidente y socio de Patente de Valores, esta tendencia se debe a que el mercado inicialmente interpretó que la victoria de la oposición en las elecciones legislativas “iba ser más amplia y sucedió lo contrario: se recortó la diferencia” con el oficialismo.

En la plaza porteña, las pérdidas dentro del panel líder fueron anotadas por Aluar (-4,83%); Central Puerto (-4,51%); Grupo Financiero Galicia (-3,95%); Transportadora de Gas del Sur (-3,75%); y Banco Francés (-3,46%).

Las ganancias correspondieron a Edenor (3,37%); Laboratorios Richmond (1,48%); Edenor (1,43%); Transportadora de Gas del Norte (1,05%); y Pampa Energía (0,88%).

En Wall Street, los papeles de las compañías argentinas cerraron la jornada con mayoría de caídas encabezados por Edenor (-7,5%); Irsa (-5,3%); Banco Francés (-5,3%); Central Puerto (-3,6%); y Mercadolibre (-3,5%).

Telecom22

Por el contrario, los ascensos de la rueda fueron marcados por Despegar (2,4%); Loma Negra (0,6%); Telecom Argentina (0,6%); y Globant (0,1%).

En el mercado de deuda, los bonos en dólares cedieron 10 centavos promedio en toda la curva, mientras que los títulos en pesos marcaron subas de hasta 0,9%. En este marco, el riesgo país avanzó 0,9% hasta los 1.720 puntos básicos.

En cuanto al tipo de cambio, la cotización del dólar oficial cerró hoy en $105,94, con una suba de dos centavos en relación al cierre de la víspera.

Newsletter

En el segmento informal, el denominado dólar “blue” se negoció con un incremento de un peso, a un promedio de $201 por unidad.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) avanzó 1,9%, a $ 208,78, mientras que el MEP bajó 0,1%, a $ 200,00.

En el mercado mayorista, la cotización de la divisa estadounidense registró un incremento de seis centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $100,35.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $137,72 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $174,80.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Novedades

INMA -International News Media Association- y la SIP -Sociedad Interamericana de Prensa- invitan al curso“Cómo generar audiencias, retenerlas y monetizarlas”. Esta formación especial impartida...

Imperdibles

El legislador provincial Marcelo Cossar (JUNTOS UCR) inició este jueves una gira de apoyo y fortalecimiento a concejales y ciudadanos que “están movilizando, presentando,...

Imperdibles

Córdoba muestra un profundo giro a la derecha. Así surge de la encuesta de imagen interprovincial de los principales dirigentes nacionales que realiza mensualmente...

Imperdibles

Quizá la novena semana del juicio por el asesinato de Nora Dalmasso, ocurrido en su casa de Río Cuarto, el 25 de noviembre de...