Ahora Leyendo
La diputada Estévez reclamó el esclarecimiento del asesinato de Marcos Soria

La diputada Estévez reclamó el esclarecimiento del asesinato de Marcos Soria

La diputada nacional, Gabriela Estévez.

La diputada nacional, Gabriela Estévez (Frente para la Victoria / PJ), denunció que "un trabajador de la economía popular fue asesinado por la espalda" y reclamó que "quienes tengan responsabilidad institucional actúen con la mayor celeridad en el entendimiento que este accionar no tiene cabida en la democracia que tanto nos costó conseguir".

Municipalidad Río Cuarto: Luminarias
Publi-Web-Muni-2

Se trata de Marcos Soria de 32 años, quien murió luego de recibir un disparo por la espalda por parte de la Policía, que lo detuvo -según la versión oficial-, por haber participado de un supuesto robo junto a Oscar Campos. El asesinato se habría producido, según los vecinos, alrededor de las 6 de la mañana del sábado.

Soria tenía dos hijos: un bebé de un año y otro de 4 y trabajaba en una huerta del CTEP (Confederación  de Trabajadores de la Economía Popular).

Estévez señala que "de acuerdo a las declaraciones de los vecinos de barrio Angelelli  fue previamente golpeado de manera brutal en un descampado, en posición de rodillas, por parte de dos policías de la provincia. Al intentar escapar se refugió brevemente en un corral de caballos. Al salir de allí, recibió un tiro por la espalda por parte de los mismos uniformados".

Agrega que "la escalada de violencia represiva, que siempre apunta contra los sectores populares, se registra en todo el país al tiempo que el gobierno, con su ministra de inseguridad a la cabeza, militariza el territorio sembrando miedo y cosechando muerte".

Por último, dice que "acompañamos el pedido de sus compañeros de la CTEP para que se esclarezca de forma inmediata la muerte de Marcos".

--

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Ver también

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción