Reveló que en Córdoba circuló un afiche con las caras de quienes votaron a favor de la ley de Interrupción Voluntaria del Aborto, acusándolos de "genocidio".

La diputada nacional, Gabriela Estévez.

La diputada nacional Gabriela Estévez (PJ/FPV) aseguró que “la discusión en el Senado por el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) está instalada en la sociedad entera y la pérdida de sentido por parte de quienes están en contra de la norma desencadenó hechos de violencia inusitados”.

Señaló que “han aparecido afiches denunciando genocidio con imágenes de Mauricio Macri, Gladys González y Cristina Fernández de Kirchner, manchados con sangre”.

También dijo que “circula en Córdoba un afiche y como mensaje de whatsapp con los nombres y las caras de las y los diputados que votamos a favor del proyecto que se discutiera durante tanto tiempo y que este año luego de una maratónica sesión pudimos aprobarlo, con las leyendas: “Ellos son responsables del genocidio argentino” y “No los votes nunca más””.

Dice Estévez que “esta última acción requiere de logística y la inversión de recursos económicos y humanos para llevarla adelante, esta acción profundamente antidemocrática desde su concepción hasta su ejecución, ataca sin discriminar banderas partidarias, ni más ni menos que a instituciones de la democracia. Porque la agresión no es solo a representantes legítimamente elegidos por el voto popular, con esta acción se está atacando a la democracia argentina de manera artera y cobarde porque no lleva una firma, se hizo de noche, a escondidas y además usa las creencias de personas que están legítimamente en contra de una norma que no los representa por los motivos que fueren, pero en este caso están siendo usadas y usados por manos inescrupulosas cuya única intención es atentar contra la democracia, contra nuestra democracia que tanto nos costó conseguir”.

Un afiche contra los diputados que votaron favorablemente el proyecto de IVE.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL de 63 pesos. La SUSCRIPCIÓN se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer gratuitamente) y te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.