Ahora Leyendo
La danza en emergencia: grupos de todo el país se reúnen para debatir estrategias

Martes 22 de Septiembre de 2020

La danza en emergencia: grupos de todo el país se reúnen para debatir estrategias

Más de cuarenta organizaciones, colectivos, salas, compañías, plataformas de formación, entre otros grupos, de distintos puntos del país conformaron el Frente de Emergencia de la Danza para afrontar conjuntamente la crisis que desató la pandemia. En el marco de la emergencia sanitaria, económica y cultural,  convocan a un encuentro nacional para compartir, debatir e intercambiar ideas en torno a la recuperación del sector.

Enredacción Socios

Este contexto afectó la danza que se ha visto obligada a modificar su habitualidad laboral, lo que reduce drásticamente sus ingresos, incluso algunos espacios cerraron. Los trabajadores y trabajadoras del sector serán de los últimos en retornar a una nueva normalidad, por las características intrínsecas de la actividad. Incluso en las localidades donde la actividad lentamente fue retornando, subyace la preocupación de la sostenibilidad de las salas y grupos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

?CONVOCATORIA A LA COMUNIDAD DE LA DANZA En el marco de la emergencia cultural, sanitaria y económica que atraviesa nuestro sector, entendemos la necesidad de converger como comunidad en estrategias colectivas y de cohesión. Invitamos a la comunidad de danza de todo el país a un encuentro de intercambio y debate en función de habilitar perspectivas sobre la situación actual de la danza y pensar estrategias comunes para la recuperación de nuestro sector. Temario y ejes disparadores del diálogo: ?Breve presentación del Frente de Emergencia de la Danza ?Estado de situación de la danza en la emergencia en cada territorio ?Políticas nacionales para la danza en la emergencia y proyectos de legislación nacional de danza ?link de inscripción en bio✏️ ?sábado 8/8 ⏰16 a 19 H @balletin_dance #noticiasdeultimomomento #emergenciaculturalya #lasalidaescolectiva #danza #plenarionacional

Una publicación compartida de @ frente_emergencia_danza el

Manula

La invitación es a un encuentro virtual de intercambio y debate en función de habilitar perspectivas sobre la situación actual de la danza y concebir estrategias comunes para la recuperación del sector. Para participar hay que inscribirse previamente.

Ver también

PARA AGENDAR 

Sábado 8 de agosto, a las 16 horas.

Inscripción previa al plenario: https://bit.ly/InscripciónPlenarioSOSDanza

--

>> Te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN: INGRESÁ AQUÍ. Hacemos periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción