Ahora Leyendo
La CTA Autónoma dice que, en la provincia, la “economía le está ganando a la salud”

Viernes 25 de Septiembre de 2020

La CTA Autónoma dice que, en la provincia, la “economía le está ganando a la salud”

La CTA Autónoma afirmó ayer que “la economía le está ganando a la salud para desgracia de todos. En momentos en que está en alza el índice de contagios, los intereses comerciales se anteponen a la vida y la salud, justo cuando estábamos ganando la batalla”. En esa línea, llaman “a trabajadores y ciudadanos a tomar nosotros las medidas de higiene y seguridad, ante la grave e irresponsable apertura de los negocios” y acusan al gobierno de querer “responsabilizar a la sociedad”.

Enredacción Socios

A través de un documento emitido el sábado, la central obrera cuestiona la política del gobierno de Córdoba para controlar la pandemia en territorio provincial.

Plantea que “ya hemos denunciado el pasado 20 de Abril, sobre la negligencia en las muertes y contagios del Geriátrico de Saldan, por la falta de protocolos y las posteriores muertes y contagios en el Hospital Italiano, porque no estaba habilitado, y el caso del Supermercado A Granel, entre otros”.

Manula

Señala además que “tampoco se implementan los controles necesarios, es bastante evidente, hay vehículos que han recorrido más de 300 kilómetros sin ningún control” y afirma que “no se hacen los testeos correctos, por lo que vuelven a confirmarse con posterioridad, falsos negativos”.

Denuncia luego “el mal trato a trabajadores de la salud, especialmente en la Pública, por la falta de EPP (elementos para protección), falta de testeo, enorme precarización, bajos salarios, falta de más personal, represalias y persecuciones por denunciar estos hechos, en un contexto agravado, por décadas de abandono de la Salud Pública, ahora a cargo de contener la pandemia”.

Expresa finalmente que “Salud Pública de la Provincia, que durante décadas ha sido achicada, reduciendo el personal, y cerrado varios servicios, una política que, en forma indirecta, ha beneficiado los negocios de la salud privada; salud privada, qué ante esta grave pandemia, prácticamente se ha borrado”.

Ver también

--

>> Te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN: INGRESÁ AQUÍ. Hacemos periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción