Ahora Leyendo
La CTA Autónoma critica las políticas del gobierno provincial frente a la pandemia de coronavirus

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

La CTA Autónoma critica las políticas del gobierno provincial frente a la pandemia de coronavirus

La CTA Autónoma Regional Córdoba (CTA-A) criticó la política oficial en la Provincia frente a la pandemia de coronavirus. “Sin dudas, este sistema de salud, armado para los negociados con la salud privada y el abandono durante décadas de la salud pública, por falta de hospitales, personal, trabajo y salarios dignos, elementos, insumos y aparatología, es la causa de esta tragedia”, denuncia la central obrera frente a los brotes del Geriátrico de Saldán, el Hospital Italiano y el Mercado Norte.

Enredacción Socios

Señala el documento de la organización sindicial que “la salud debe ser pública, gratuita, integral, accesible, universal y de calidad. Eso es lo único que nos salvará”.

Plantea la CTA-A que “todo comenzó con la desidia y negligencia del geriátrico de Saldán, ya que no había hasta ese momento, un protocolo para geriátricos, para el sector más vulnerable, y el control de los mismos es responsabilidad del Ministerio de Salud de la Provincia. Luego, siguió con sus pacientes mal ubicados, en el Hospital Italiano, centro privado, cuando debían ir al Polo Sanitario, que está preparado para esta pandemia, con tres Hospitales, adecuados para el Covid-19, y uno nuevo, un Hospital Modular, donado por el Estado Nacional, todos, pertenecientes al Estado provincial”.

Manula

Agrega que “después, intentan llevar a los pacientes contagiados en el geriátrico, a la Colonia Neuropsiquiátrica de Santa María de Punilla, donde los trabajadores se oponen, porque este centro no está preparado, y lo descartan. Aunque esta última semana, han llevado pacientes, a esta Colonia que declaran ‘no estar contagiados con coronavirus’”.

Puntualiza que “el Hospital Italiano empieza a contagiar por todos lados, a trabajadores, pacientes, etc. y ahora se ha diseminado por muchos lugares y barrios” y cuestiona por último que “han creado, recién ahora, mediante el Decreto N°745/2020 un "comité científico de expertos" integrado entre otros, por (Roberto) Chuit, (Oscar) González y (Francisco) Fortuna, ex ministros de Salud de la Provincia, quienes han armado este deficitario sistema de salud en la Provincia”.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción