Este jueves, a las 20.30 horas, comienza el Ciclo Cultural 2018 del auditorio Luis Gagliano del SiReLyF con la presentación de La Cruza VL. La entrada es libre y gratuita.

La Cruza VL. Foto: Gentileza.
Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

La apertura del Ciclo Cultural 2018 del Auditorio Luis Gagliano del Sindicato de Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF) será con la presentación de la banda cordobesa La Cruza VL. La actividad se realizará el jueves 1º de marzo a las 20.30 horas en la sede central del gremio, en Jujuy 27 de la ciudad de Córdoba. La entrada es libre y gratuita.

La Cruza es una banda de barrio Villa el Libertador de la ciudad de Córdoba, con más de 10 años de caminos recorridos. Está integrada por cuatro hermanos: Martín Mamonde en guitarra eléctrica y voz; Gonzalo Mamonde en bajo y voz; Marcos Mamonde en guitarra y voz y Tobías Ceballos en batería y voz.

Su obra se basa en un repertorio propio con música de raíz folclórica del mundo que va desde la chacarera hasta el candombe, pasando por el funk y la cumbia, y respetando la cultura de cada música.

Tienen dos discos editados de forma independiente: Central Rojo es el primero y están presentando La película de los nuestros.

En esta década de trabajo han compartido escenario con Raly Barrionuevo, León Gieco, Inti Illimani, Lisandro Aristimuño, Ramiro González, Los Toch, Paola Bernal, Bruno Arias, Duende Garnica, La Bersuit, Choque Urbano, y José Luis Aguirre entre otros artistas.

La Cruza es una banda originada dentro de las causas sociales y su poética se basa en el compromiso. El barrio más grande de Córdoba, Villa el Libertador, le dio a La Cruza VL infinitas historias para plasmar su pensamiento y ponerle música. Hoy la cruza de los hermanos Mamonde sigue sobreviviendo en el lugar que los vio nacer, con un sentido de pertenencia que los empuja a salir a cantar fuera del barrio.

VER LA PELÍCULA DE LOS NUESTROS (2016).

Sumate al equipo y ayudanos a contar más historias.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com