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La crisis se llevó puesta a Meroli Hogar, que despidió a sus trabajadores

La empresa había sido creada en 1958.

La cadena de electrodomésticos Meroli cerró sus nueve sucursales y despidió a todos sus empleados. Lo hizo como consecuencia del impacto de la crisis económica que afecta a la Argentina. La empresa cordobesa dijo en un comunicado que “en virtud de la situación macroeconómica adversa imperante en el país, y luego de haber analizado diversas opciones para revertir la compleja situación económico-financiera que la compañía viene padeciendo desde hace algunos ejercicios, Meroli lamenta tener que cerrar sus puertas a partir del día 21 de octubre de 2019”.

La Pampa

Este miércoles, los legisladores Martín Fresneda (Córdoba Podemos) y Mariana Caserio (Hacemos por Córdoba) presentaron un proyecto de resolución donde manifiestan su “preocupación por el cierre de 9 sucursales de Meroli Hogar en Córdoba Capital, Alta Gracia, Río Segundo, Cosquín, La Falda, Las Varillas y Jesús María”.

La compañía cuyas operaciones se iniciaron en 1958 en la ciudad de Córdoba cuando Primo Meroli y un grupo de socios emprendieron una iniciativa comercial para dedicarse a la venta de artículos del hogar, confirmó su decisión de cerrar definitivamente.

Epec

En un comunicado, dijo que “en virtud de la situación macroeconómica adversa imperante en el país, y luego de haber analizado diversas opciones para revertir la compleja situación económico-financiera que la compañía viene padeciendo desde hace algunos ejercicios, Meroli lamenta tener que cerrar sus puertas a partir del día 21 de octubre de 2019”.

“Se trata de una decisión de última instancia, tomada con el objetivo de asegurar el cumplimiento de todas las obligaciones con el personal, a quienes agradecemos el esfuerzo y la dedicación brindados a lo largo de todos estos años”, añadió la firma en el comunicado.

Meroli tenía dos locales en la capital de Córdoba y siete más en localidades del interior de esa provincia; hasta el 2016 la firma venía desarrollando un plan de expansión con el que estaba proyectando extenderse a otras provincias.

Como parte de ese plan de expansión que ahora quedó sepultado, la compañía sumó en 2016 un Centro de Distribución de 5000 metros cuadrados ubicado sobre la ruta 19, en Córdoba, para garantizar una mayor variedad de productos y una entrega más rápida.

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