Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Cultura

La cordobesa Viviana Rivero lanzó “Una luz fuerte y brillante”, su nueva novela

"Una luz fuerte y brillante" se consigue en formato papel y digital.

El nuevo libro de Viviana Rivero promete tenerlo todo: amor, sensualidad, odio fraternal, tabúes ancestrales y un tenaz afán de superación. Se trata de Una luz fuerte y brillante, una historia en la que la cordobesa refleja el poder del amor frente al horror de la guerra y la energía imparable de las mujeres unidas contra la injusticia.

Hacete Socio de Enredacción

La novela está situada en Siria en dos momentos históricos. Por un lado en 2014, cuando el protagonista Álvaro Sánchez, un fotógrafo argentino residente en Barcelona, decide viajar para cubrir el conflicto. Allí se enamora de una mujer árabe sin imaginar que esa pasión lo enfrentará a una cultura repleta de prohibiciones. Y por otro, también plantea una historia que transcurre en la década del sesenta, una época de vaivenes políticos y duras restricciones impuestas a las mujeres, en la cual irá creciendo Nunú, cuya transformación personal marcará a fuego a la pareja principal.

Fake News

Una luz fuerte y brillante es el título número trece, que llega luego de El nogal de Joaquín una publicación para el público infantil que contó con las ilustraciones de su hija, Victoria Altamarino.

Su novela anterior, El alma de las flores, fue finalista del Premio Planeta. Mientras que Secreto bien guardado, su debut literario en 2010, se convirtió en serie y se puede ver en Netflix.

VER TAMBIÉN: Viviana Rivero: “Las novelas históricas te hacen viajar en el tiempo”
Mackentor

Sinopsis Una luz fuerte y brillante

Una guerra, dos mundos y el poder invencible del amor.  ¿Es posible para una pareja amarse y ser felices cuando la cultura y las costumbres de cada uno son muy diferentes?

Corre el año 2014 y Siria continúa en una guerra sangrienta. Álvaro Sánchez, fotógrafo argentino residente en Barcelona, decide viajar para cubrir la contienda. Sus contactos lo conducen a la casa de Al Kabani, familia musulmana que le proporcionará los medios para introducirse en Duma, una de las ciudades tomadas por las fuerzas rebeldes al régimen. Pero Álvaro no imagina que ese viaje le deparará la aventura más riesgosa de su carrera y la llegada de un amor que hará tambalear todos sus paradigmas. Salma, una joven mujer árabe, lo enloquecerá. Por ella estará dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias. Juntos experimentarán pasiones y peligros que los llevarán al límite de sus fuerzas y pondrán en juego sus vidas en medio de una vorágine de violencia y prohibiciones. La historia de la joven pareja está atravesada por otra más antigua, que transcurre durante el esplendor sirio de los años sesenta. En esa época de vaivenes políticos y duras restricciones impuestas a las mujeres irá forjándose la pequeña Nunú, cuya transformación personal marcará a fuego a Salma y Álvaro. Viviana Rivero vuelve a sorprender y fascinar con una novela que lo tiene todo: amor, sensualidad, odio fraternal, tabúes ancestrales y un tenaz afán de superación.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Noticias

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) acogió este jueves una denuncia del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba y la CGT nacional contra...