Ahora Leyendo
La cordobesa Carrizo vice tercera de la UCR, que reeligió a Cornejo como titular

Martes 20 de Octubre de 2020

La cordobesa Carrizo vice tercera de la UCR, que reeligió a Cornejo como titular

El mendocino, Alfredo Cornejo, fue reelecto ayer como presidente del Comité Nacional de la UCR, mientras que su rival interno, el gobernador Gerardo Morales fue elegido secretario general. La vice tercera será la diputada nacional, María Soledad Carrizo, alineada con el ex intendente de la capital cordobesa, Ramón Mestre.

Enredacción Socios

Por su parte, Morales logró un cargo estratégico reclamado por Enrique "Coti" Nosiglia, quien se conformó con una de las secretarías.

El ex vicegobernador de Buenos Aires Daniel Salvador logró que su protegida Alejandra Lorden sea la vice primera y un escalón más abajo quedó un histórico como el chaqueño Ángel Rozas, cercano a Morales.

Manula

Cornejo, que lidera un grupo rebelde en el bloque de la UCR, pidió sostener a Juntos por el Cambio pero ampliarlo. "No podemos de ninguna manera romper la coalición que construimos. Hay que cuidarla. Y nuestro objetivo es construir un candidato o candidata a presidente para ser alternancia en 2023".

"El radicalismo es el partido de la oposicion mejor vertebrado para liderar la coalición en este momento. Incluso con la posibilidad de sumar a nuevos socios", fue su discurso.

"No hay que dejar pasar el concepto de 'tierra arrasada', hace 4 años recibimos una bomba de tiempo en lo económico y lo social. También somos conscientes de que no se lograron resolver los problemas económicos".

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción