Ahora Leyendo
La CHA pidió que se aplique el protocolo para asesinatos por identidad sexual en el Caso Gutiérrez

Jueves 06 de Agosto de 2020

La CHA pidió que se aplique el protocolo para asesinatos por identidad sexual en el Caso Gutiérrez

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) exigió hoy que “se apliquen los protocolos para asesinatos agravados por la identidad sexual de las víctimas” en la investigación del reciente homicidio del empresario Fabián Gutiérrez, exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner.

Enredacción Socios

En un comunicado titulado “Fabián Gutiérrez: crimen de odio por su identidad sexual”, la CHA señaló que “cuando en estos asesinatos trasciende públicamente una enorme cantidad de indicios sobre la orientación sexual y la alevosía del ataque, como en el caso de Fabián, debe obligar a las y los fiscales a investigar homicidio agravado desde el momento inicial”.

Manula

“Expresiones como ‘crimen pasional’ invisibilizan el odio y el desprecio de los atacantes al valor de la vida de la víctima”, indicó la declaración de la CHA.

Agregó que “aunque se sumen otras complejidades, como las extorsiones, aun así refuerzan la discriminación e invisibilizan la ingeniería de prejuicios con la que se priva de legítima justicia a nuestra comunidad frente a los asesinatos”.

La CHA recordó que realiza desde hace 20 años la campaña permanente "Basta de crímenes de odio”.

El cadáver de Guitiérrez, enterrado y envuelto en una sábana, fue encontrado el sábado a la mañana en los fondos de una casa de la calle Cañadón Seco, del barrio Aeropuerto Viejo, de El Calafate, luego de permanecer desaparecido desde el jueves. En la causa hay cuatro detenidos.

Ver también

(Con información de Agencia Telam).

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción