"Frente al ajuste de Macri y el FMI, movilización y resistencia popular" se titula el documento donde llaman a adelantar la huelga del 25 de septiembre.

La CGT Rodríguez Peña y las CTA, entre otras organizaciones, reclaman adelantar el paro nacional del 25 de septiembre.

La CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña de Córdoba y las dos CTA, reclamaron ayer adelantar la huelga de la CGT contra la política económica del gobierno nacional prevista para el 25 de septiembre. Lo hicieron junto con diputados nacionales y legisladores provinciales del kirchnerismo, entre otros actores políticos y sociales.

El documento titulado “Frente al ajuste de Macri y el FMI, movilización y resistencia popular”, lleva las firmas -entre otros- de Mauricio Saillén, (secretario General de la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña y el SURRBAC); Gabriel Suarez (secretario Adjunto CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña y titular de Luz y Fuerza); Pablo Carro (secretario General CTA de los Trabajadores, Córdoba y diputado nacional Unidad Ciudadana); Sergio Fitipaldi, (secretario General de las 62 Organizaciones Peronistas de Córdoba) y Federico Giuliani (secretario General CTA Autónoma, Córdoba).

Estamos cansados de tantas mentiras, de tanto cinismo discursivo, de tanto saqueo organizado por el poder. Estamos cansados que este gobierno favorezca a los que más tienen en contra de los trabajadores y el pueblo en general. Estamos padeciendo el peor gobierno desde el regreso a la democracia, es esta una de las peores crisis que nuestro pueblo tenga memoria”.

Denuncian que “nos toca la responsabilidad de convocar para ponerle freno a la voracidad de los CEOS instalados en el poder. Este ajuste no es el fruto de errores en las políticas adoptadas, tampoco la consecuencia de supuestas herencias recibidas. Este ajuste que padecemos es el resultado de un plan perfectamente organizado que tiene por objetivo revertir la distribución de riqueza que habíamos logrado, transferir los recursos de los bolsillos del pueblo a las cuentas off shore de los funcionarios de gobierno y sus socios”.

Explican que “vemos con preocupación cómo se recortan presupuestos en áreas tales como educación, salud, previsión social y se destinan esos fondos al área de seguridad. Está claro que se preparan para enfrentar al pueblo, porque saben que este ajuste no podrá aplicarse sin represión”.

Luego reclaman el “adelantamiento del paro nacional previsto para el 25 de setiembre”; decretar “en Córdoba, paro activo y movilización para la fecha en que finalmente se logre consenso”; exigir “el rechazo al proyecto de presupuesto 2019 que ingresará a Diputados y a los condicionamientos del FMI que se evidencian en el mismo”; reclamar “a los diputados nacionales por Córdoba que se expidan en contra de dichos condicionamientos”; reclamar “a la Unicameral que se expida en contra de los condicionamientos del FMI y del proyecto de presupuesto 2019”; y convocar “a todas las centrales sindicales, gremios, sindicatos, organizaciones sociales y políticas a sumarse al plan de lucha para frenar el ajuste”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.