Ahora Leyendo
La CGT Rodríguez Peña participará de la marcha del 24 y del paro nacional del 4 de abril

Lunes 10 de Agosto de 2020

La CGT Rodríguez Peña participará de la marcha del 24 y del paro nacional del 4 de abril

Gabriel Suárez, Mauricio Saillen y Luis Cavalli.

La CGT Rodríguez Peña decidió ayer participar de la tradicional marcha del 24 de marzo, donde se recuerda y repudia el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 y la dictadura cívico-militar que se inició a partir de allí; y de la jornada de protesta del próximo 4 de abril, en todo el áis, contra la política económica del gobierno nacional del presidente Mauricio Macri y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Encabezados por Mauricio Saillén, SURRBaC (Recolectores de Residuos); Gabriel Suarez, Luz y Fuerza Córdoba; y Luis Cavalli, Camioneros, se reunió la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña para evaluar qué acciones tomar frente a la realidad que castiga duramente a los trabajadores y trabajadoras.

VER MÁS ARTÍCULOS DE FABIÁN GARCÍA.

Enredacción Socios
Manula

A la convocatoria respondieron también distintas organizaciones sociales, vecinales, estudiantiles que "entienden la necesidad de responder con movilización a las acciones de un gobierno que no deja de condenar a los que menos tienen a una vida de hambre y restricciones permanentes".

Por unanimidad se resolvió participar de la marcha del 24 de marzo bajo la consigna "La Memoria Reconstruye la Patria que Soñamos". También se aprobó la participación activa en el paro convocado para el próximo 4 de abril en todo el país. Las organizaciones cordobesas, presentes en la reunión, "coordinarán las acciones a llevar adelante en esa jornada de protesta".

Mientras que la CGT nacional llamó a una movilización para ese día, en defensa de la producción y el trabajo. En principio, la central nacional no estaría dispuesta a convocar a un paro para esa fecha porque apuesta a la idea de que la lucha contra el plan económico se resuelve en las urnas en octubre.

También se resolvió comenzar a organizar una gran jornada de protesta con paro para el próximo 29 de mayo. En este sentido, se acordó "hacer extensiva esta idea al resto de las organizaciones sindicales y centrales de trabajadores para lograr que esa expresión sea masiva y contundente en contra de las medidas de gobierno".

"Vamos a demostrarle a este gobierno insensible de Macri y sus cómplices que este es un pueblo que no está dispuesto a seguir dejándose avasallar en sus derechos. Vamos a la calle a reclamar por condiciones de vida dignas, por la defensa de los puestos de trabajo, por una política de estado que priorice a los que menos tienen y no viole los derechos más elementales de quienes habitamos este país", afirma la declaración de la central obrera.

--

fabian.garcia@enredaccion.com.ar

@garciadelapampa

Cómo comunicarse:

Ver también

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción