Ahora Leyendo
La CGT reúne a secretarios generales para avanzar en el proceso de unidad y para participar del Pacto Social

La CGT reúne a secretarios generales para avanzar en el proceso de unidad y para participar del Pacto Social

La CGT realizará el próximo viernes un plenario de secretarios generales en su sede de la calle Azopardo con la presencia del presidente electo, Alberto Fernández. Será la primera imagen del proceso de unidad abierto luego de la victoria del frente peronista en las Primarias del mes de agosto, que incluye no sólo al sector de “los gordos”, sino al moyanismo, a la Corriente Federal de Sergio Palazzo, a la CTA de los Trabajadores que conduce el kirchnerista, Hugo Yasky, y al grupo que lidera Luis Barrionuevo.

Enredacción-Te contamos

Uno de los dos co-secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, dijo ayer que “hay que empezar a generar una recuperación de los ingresos, sobre todo de la base de la pirámide social, que es la más postergada. De cualquier manera, nadie puede pensar hoy que dentro de un mes van a aumentar un 35% los salarios”.

Publi-Web-Muni-2

Daer es uno de los dirigentes sindicales con mejor diálogo con el presidente electo y uno de los más convencidos en la necesidad de avanzar en la unidad del movimiento obrero para sostener al nuevo gobierno frente a las presiones externas y de algunos sectores productivos.

“Esta cosa que se nos había dicho que iba a haber un 35% de aumento es una barbaridad que lo único que genera es que se corra a algunos sectores especulativos a la remarcación de precios. Nadie está pensando en que el 11 de diciembre solucionamos todos los problemas, sino que ese día se van a encarar los problemas y vamos a comenzar la solución de los mismos”, apuntó el sindicalista.“Todos los fantasmas que se habían esgrimido por parte de la especulación política electoral del actual gobierno quedan desvanecidos, hasta el pragmatismo de (Donald) Trump lo hace llamar a Alberto. La única salida para crecer es la reconstrucción del tejido social", expresó en declaraciones realizadas a Radio10.

Ver también

Sobre una posible unificación de CGT y CTA, dijo que “estamos conversando con todos los sectores y transitando de la mejor manera la gestualidad que tienen que tener todo proceso que convoca a la unidad".

"El viernes haremos una reunión con todos los secretarios generales de todos los gremios confederados donde, seguramente, nos venga a visitar el presidente electo" contó Daer. Respecto a la unificación de ambas centrales obreras (CGT y CTA-T) dijo que “será un trámite institucional que seguramente se irá dando con el tiempo".

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción