Las regionales de la provincia reiteraron su rechazo a la política económica y repudiaron la decisión del gobierno de regresar al FMI.

El secretario general de la CGT Regional, José Pihen.
Municipalidad Río Cuarto-Gas

A través de un comunicado de prensa, las CGT regionales de la provincia de Córdoba reiteraron su rechazo a la política económica del gobierno nacional y convocaron a una marcha para el 29 de mayo, con el objetivo de conmemora el 49° aniversario del Cordobazo.

Dicen que “la corrida cambiaria de la semana anterior es un claro signo de los problemas generados por la política económica, que al mismo tiempo profundiza la agresión a los salarios a través del aumento de precios de los artículos de primera necesidad”.

Agregan que “la decisión del gobierno nacional de volver a endeudar al país con el Fondo Monetario Internacional constituye la verdadera “frutilla del postre”, en esta verdadera escalada de agresiones al pueblo trabajador, que literalmente nos manda definitivamente al fondo”

En ese sentido, afirmaron que “la memoria colectiva de los argentinos tiene grabada a fuego las recetas que el FMI impone a quienes solicitan su ‘generosa ayuda'”.

Finalmente rechazan la decisión de recurrir al FMI y ratifican la movilización del 29 de mayo en conmemoración del 49° aniversario del Cordobazo.

Adhieren a la manifestación las CGTs de Córdoba, Río Cuarto, Villa María, Bell Ville, Cruz del Eje, Punilla, San Francisco, y Laboulaye y las Mesas de Unidad Sindical de Río Tercero, Huinca Renanco y La Carlota.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Para financiar la producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística que requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, desde el próximo 15 de mayo de 2018, ENREDACCIÓN solicitará una SUSCRIPCIÓN PAGA de 63 pesos mensuales. Será a partir de la nota número 10 (las 9 primeras serán libres). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.

Telecom