Ahora Leyendo
La Casa del Estudiante cumplió 17 años

Viernes 27 de Noviembre de 2020

La Casa del Estudiante cumplió 17 años

Ubicada en un lugar emblemático de la ciudad de Córdoba, La Casa del Estudiante del Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF) cumplió 17 años, el último 24 de abril. "La Casa" es el hogar de 96 estudiantes. Por ella pasaron cientos de personas; por ella, la familia lucifuercista tiene cada vez más profesionales.

Enredacción Socios

Este emprendimiento del sindicato brinda oportunidades, contención y es de gran ayuda para que hijos e hijas de afiliados puedan llevar a cabo sus estudios universitarios. Este espacio nació en medio de una crisis económica, y hoy, se encuentra cada vez más fortalecido, sigue generando nuevas posibilidades.

Manula

La Casa es un ejemplo porque año a año se cuida y se va mejorando. Este 2020, luce renovada, puesto que el mantenimiento anual implicó que se cambiaran varios electrodomésticos, aires acondicionados, televisores, lavarropas y secadoras.

Atentos a cada una de las necesidades planteadas y a los fines de lograr una óptima comodidad, se van realizando las modificaciones.

El edificio es una gran residencia confortable que cuenta con 6 pisos con espacio para albergar a 96 jóvenes. Tiene 16 habitaciones dobles, con cocina, lavadero y living por piso. Además, cuenta con espacios comunes de estudio, espacios para trabajo con PC, Internet, TV, entre otros beneficios. Dos pisos de la casa son ocupados por varones y cuatro por mujeres.

Año a año abre sus puertas para nuevos estudiantes provenientes de distintos puntos de la provincia, contemplando todos los sectores. Todos iguales de importantes. Y los resultados están a la vista, el año pasado la familia lucifuercista tuvo la gratificación de contar con 7 egresados.

La casa es un lugar para cumplir sueños, pero también una gran responsabilidad, para cuidarla y prosperar una buena convivencia, y así lograr las metas. Felicidades a quienes son parte y a quienes fueron, a todos los profesionales que pasaron por La Casa, a los que están y los que ingresaron este año. También al personal rentado del SiReLyF y todo el equipo que trabaja día a día para hacer de un edificio, un hogar. Esta obra es fruto de cada uno de los afiliados y afiliadas que apuestan, creen y le dan valor a este emprendimiento.

Ver también

Apostar a la igualdad de oportunidades es un gran orgullo y privilegio. Cuidarla y procurar su continuidad es una de las tareas del sindicato.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción