Los comerciantes cordobeses emitieron un comunicado ayer, donde señalan que acompañan a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios en el debate de proyecto de Ley de Defensa de la Competencia.

Natalio Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio.
Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

La Cámara de Comercio de Córdoba se manifestó a favor “de mejorar las condiciones comerciales, de financiación y competitividad del mercado. Es por ello que considera de vital importancia la participación  de la entidad en el debate del proyecto de ley de Defensa de la Competencia que comenzó en las comisiones de Derechos y Garantías y de Justicia y Asuntos Penales en el Senado de la Nación”.

La entidad que agrupa a los comerciantes dice que “el proyecto promueve la desconcentración de los mercados y el impedimento de acuerdos entre competidores. Al respecto, consideramos que la ley es fundamental para lograr el buen funcionamiento de la actividad económica y de las instituciones del país ya que favorecerá la competitividad, contribuyendo a la reducción del costo argentino”.

Agregan que “en el caso de las PyMEs, éstas se verán beneficiadas ya que un buen fomento de la competencia evitará que las grandes empresas ejerzan poder sobre las más pequeñas y sobre sus proveedores; así como también beneficiará a los consumidores”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com