Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Básquet

Con el Lema de ganar: Olímpico bajó a Instituto en suplementario y es puntero

Leonardo Lema convirtió 20 puntos en la victoria de Olímpico sobre Instituto. (Foto: Javier Gallo / LNB).

El alero Leonardo Lema, con 20 puntos, 8 rebotes, 5 faltas recibidas y 19 unidades de valoración fue determinante en la victoria de Olímpico (7-1) sobre Instituto (11-2) por 82-80, luego de igualar en el tiempo regular en 71. Los dos libres que anotó el ex jugador de Atenas, a pocos segundos de la conclusión del choque, pusieron a su equipo 81-78 y resultaron inalcanzables para La Gloria.

Fue un partido tremendo que se inclinó para el lado de los santiagueños porque pudieron aprovechar su ventana de oportunidad. Disputado al límite, lo pudo definir Lema en el tiempo regular, pero perdió la posesión del balón con su equipo 71-69 arriba. Pudo ganarlo el Taya Gallizi que empató en 71 el encuentro, a 4 segundos del cierre, y recibió una falta, pero marró el libre de la victoria. Despúés, en el suplementario, en un juego que se peleó punto a punto, “El Negro” santiagueño se quedó con el triunfo sobre “La Gloria”. De este modo lo superó en la cima de la Liga Nacional de Básquet (LNB) 2022/2023.

Gallizi, el interno del albirrojo, resultó el jugador más valioso del partido, con 17 puntos, 9 rebotes, 28 unidades de valoración y un enorme segundo tiempo y suplementario.

Mientras que el goleador del encuentro fue el Chuzito, Luciano González, con 24 puntos, 4/8 en tiros de tres puntos y 19 unidades de valoración. Para tener una dimensión de la dureza del partido y el rendimiento del escolta, los triples convertidos por el jugador entrerriano representaron el 50% del total de los anotados por el conjunto de Alta Córdoba.

Del costado santiagueño, además de Lema, se destacaron el pivot Roberto Acuña con 10 puntos, 8 rebotes y 18 unidades de valoración; y Elijah Clark y Patricio Tabarez, ambos con 14 puntos (10 y 13 unidades de valoración, respectivamente).

Río Cuarto Transporte

En un encuentro muy parejo, donde las defensas impusieron condiciones, sobre todo al tiro exterior (21% de conversiones en el ganador; y 26% en el perdedor), tuvieron significación los detalles. Por ejemplo, la eficacia de Olímpico desde la línea de libres, con 20/22 versus 14/21 de Instituto. También los rebotes y los recuperos, donde el local superó a la visita por 40-35 y 15-7, respectivamente.

Finalmente, cada uno tuvo su momento en el juego y su oportunidad para ganar. El que la supo aprovechar en la tarde-noche de La Banda fue el conjunto local.

-Resumen: OLÍMPICO 82 (71)-80 (71) INSTITUTO.

-Parciales: 15-20; 20-19; 21-17; 15-15; 11-9.

Newsletter 2022

EL EMPATE DEL TAYA

CAÑONAZO

LEMA A DOMICILIO

OTROS RESULTADOS

-La Unión de Formosa 104-83 Comunicaciones.

-Unión de Santa Fe 82-47 Argentino de Junín.

LOS PARTIDOS DEL MARTES 22

-Ferro – Gimnasia de Comodoro Rivadavia (19:30).

-Quimsa (Santiago del Estero) – Regatas (Corrientes) (21:30).

-Atenas – Obras (21:30).

POSICIONES

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Deportes
Telecom22
Movimiento 2022
Dossier360
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Dossier360

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA MIEMBROS   SUSCRIBIRME   Acceder Recuérdeme Olvidé mi contraseña Iniciar sesión ¿Perdió su contraseña? Ingrese su nombre de usuario o dirección...

Noticias

Una encuesta realizada en todo el país mostró una fuerte disputa general sobre el eje temático de las privatizaciones de empresas públicas y una...

Noticias

El director técnico de México, Gerardo Martino, entendió este martes que la inesperada derrota de Argentina ante Arabia Saudita convierte en “finales” por la...

Noticias

La comentarista deportiva Ángela Lerena y la relatora Lola del Carril harán historia este jueves al transformarse en la primera dupla de mujeres que...