Lunes 28 de Septiembre de 2020

La Basketball Champions League Américas fue presentada oficialmente y arranca el 28 de octubre

El torneo más importante del continente americano fue presentado oficialmente este fin de semana en Montevideo, encabezado por el presidente honorario de FIBA, Horacio Muratore, el director ejecutivo de FIBA en Américas, Carlos Alves, y el CEO de la Basketball Champions League (Europa), Patrick Comninos.

Enredacción Socios

El inicio de la competencia que tendrá a Instituto, San Lorenzo y Quimsa como representantes de Argentina, tendrá lugar de octubre a marzo del año próximo: 28 de octubre al 1 de noviembre (8 juegos), 25 al 29 de noviembre (8 juegos), 16 al 20 de diciembre (8 juegos); 14 al 21 de enero (cuartos de final); 14 al 29 de febrero (semifinales) y la final entre el 9 y el 14 de marzo de 2020.

Manula

En cuanto al formato, la primera fase de la Basketball Champions League Américas (BCLA) tendrá cuatro grupos de tres equipos cada uno, con dos clasificados por grupo al cruce de cuartos de final (al mejor de tres juegos). Las semifinales y la final también serán al mejor de tres. En total participarán de esta edición 12 equipos.

Horacio Muratore, elegido también como presidente del Board de BCLA, aseguró durante el lanzamiento: “Esta nueva liga internacional de clubes será la más importante en el continente y servirá de plataforma para el crecimiento de nuestra marca en la región. No es la sucesión de la Liga de las Américas, sino un nuevo producto en nuestro proyecto de desarrollo, que tendrá un equilibrio entre representación y calidad. Empezaremos con 12 equipos, pero estaremos abiertos a incorporar cada vez más en las próximas ediciones”.

Ver también

Los doce (12) equipos se sortean en cuatro (4) grupos de tres (3) equipos cada uno. Dentro de su grupo, los equipos se enfrentan todos contra todos una vez como local y otra como visitante, totalizando dos partidos en su estadio y un partido en el estadio de cada rival.

País Equipo Vía de clasificación
Bandera de Argentina Argentina
3 cupos
San Lorenzo
Instituto
Quimsa
Campeón de la Liga Nacional de Básquet 2018-19
Subcampeón de la Liga Nacional de Básquet 2018-19
Campeón del Torneo Súper 20 2018
Bandera de Brasil Brasil
3 cupos
Flamengo
Franca BC
Mogi das Cruzes
Campeón del NBB 2018-19
Subcampeón del NBB 2018-19
3.° en el NBB 2018-19
Bandera de Chile Chile
1 cupo
CD Valdivia Campeón de la LNB 2018-19
Bandera de México México
2 cupos
Fuerza Regia de Monterrey
Capitanes de la Ciudad de México
Campeón de la LNBP 2018-19
Subcampeón de la LNBP 2018-19
Bandera de Puerto Rico Puerto Rico
1 cupo
Guaros de Lara decidió bajarse por problemas económicos
Bandera de Uruguay Uruguay
1 cupo
Aguada5 Campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2018-19

El CEO de la Basketball Champions League (Europa), Patrick Comninos, también dejó sus conceptos: “La BCL fue creada tres años atrás y forma parte de una estrategia principal de FIBA de establecer competencias internacionales de clubes alrededor del mundo. El principio es que un club que participa con éxito en su liga doméstica tiene el premio de participar en una competencia continental de primer nivel. Este es el concepto detrás de varias competencias continentales que FIBA está organizando y los ganadores de estas competencia tienen la oportunidad de participar de la Copa Intercontinental”.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción