Ahora Leyendo
La Asociación de Clubes confirmó el regreso de La Liga Nacional en octubre

Domingo 09 de Agosto de 2020

La Asociación de Clubes confirmó el regreso de La Liga Nacional en octubre

"Tras realizar diferentes reuniones con todos los clubes de la Liga Nacional, la Mesa Ejecutiva de AdC estableció para octubre de 2020 el comienzo de la nueva temporada", afirma el comunicado que publicó la página oficial de La Liga Nacional. A su vez, fijó las fechas límite para la presentación del Libre Deuda, sesión de plazas, reserva de extranjeros y presentación de avales de inscripción para la próxima temporada.

Enredacción Socios

"Nuestros clubes siguen trabajando para comenzar la temporada 2020/21, sin descuidar la situación sanitaria del país. Estaremos en los próximos días charlando con el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Nuestra propuesta será encontrar la aprobación para comenzar a practicar y que La Liga comience durante el mes de octubre", señaló el presidente de AdC, Gerardo Montenegro.

Manula

El anuncio tiene el objetivo de quitarle incertidumbre al futuro de La Liga Nacional y que los 20 clubes puedan diagramar un plan para encarar la próxima temporada. Sin embargo, todavía restan por definirse la fecha y sede del partido inaugural, al igual que el formato de competencia. Todo parece indicar que no habrá modificaciones, pero no se disputaría el Súper 20.

En ese sentido, la AdC fijó el 31 de julio de 2020 como día límite para la sesión de plazas y el 17 de julio para la presentación del libre deuda. Recordemos que hay varios clubes que no aseguraron su presencia por cuestiones económicas y una alternativa podría ser la cesión de su plaza a varios equipos de La Liga Argentina que se mantienen expectantes.

Ver también

Por su parte, Estudiantes de Concordia es el único equipo que no presentó el libre deuda definitivo de la temporada 19-20. "Aún seguimos negociando con dos jugadores, hay voluntad para llegar al mejor acuerdo posible. El club ya casi hace 90 días no ha tenido ingresos de dinero y estamos tratando de solucionar lo que podemos", explicó Enrique Agosti, dirigente de Estudiantes.

"Nosotros no tenemos la intención de vender, no tenemos la plaza en venta. Estamos tratando de pasar este momento de emergencia para proyectar La Liga 20/21. Tenemos que analizar mucho el contexto porque la salida después de este periodo en lo económico va a ser muy complicado", sumó en diálogo con Ucu Web.

Por último, la fecha límite de reserva de extranjeros (el club que lo reservó tendrá la prioridad de la contratación o de cobrar la reserva en caso de ser inscripto por otro club) y de inscripción será hasta el 28 de agosto. Si la pandemia y el Ministerio de Turismo y Deportes lo permiten, el básquet argentino podría volver en octubre.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción