Ahora Leyendo
“La Argentina no es un país pobre sino desigual”

Lunes 21 de Septiembre de 2020

“La Argentina no es un país pobre sino desigual”

Con el título "La Argentina no es un país pobre sino desigual", el Movimiento Barrial Peronista (MBP) emitió un documento de apoyo a la creación del “impuesto a la riqueza” que promueve el gobierno nacional para financiar el equipamiento sanitario necesario para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Enredacción Socios

“Queremos expresar nuestro total apoyo a la creación del impuesto a las grandes fortunas del país que impulsa el Frente de Todos. Nuestro país está atravesando momentos difíciles donde el gobierno nacional, encabezado por el presidente Alberto Fernández junto a todos los trabajadores argentinos, está haciendo un gran esfuerzo para que salgamos de la crisis ocasionada por Covid-19 lo mejor posible”, dice el texto dado a conocer a la prensa y que lleva la firma de Gustavo Bartolomeo.

Manula

Agrega que “también es tiempo de que los que más tienen colaboren con el país. Ya que con este impuesto que se cobraría por única vez se permitiría juntar fondos para seguir fortaleciendo nuestro sistema de salud pública, el cual durante los últimos cuatro años de gobierno de Mauricio Macri no sólo fue descuidado y desatendido, sino que se llegó al límite de degradarlo haciendo que todos los argentinos dejáramos de tener un Ministerio de Salud y pasáramos a tener una Secretaría de Salud”.

Señala luego que “esta situación ha cambiado, ya que por decisión del presidente volvimos a tener un Ministerio de Salud. Frente a esta situación crítica que vivimos en términos económicos, esperamos el pronto tratamiento y aprobación de este proyecto en el Congreso Nacional”.

Por último, el MBP manifiesta su apoyo a “las acciones que está llevando adelante el presidente Fernández y su equipo en pos de lograr un acuerdo sustentable con los bonistas extranjeros en el marco de la negociación por la deuda externa del país”  y afirma que “es importante apoyar al gobierno porque es necesario que volvamos a iniciar un proceso de desendeudamiento como el que logró nuestro querido compañero y presidente Néstor Kirchner y que continúo la compañera Cristina Kirchner y que lamentablemente se frenó cuando Macri decidió volver al endeudamiento del país tanto con inversores privados como con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción