Ahora Leyendo
La Argentina está a la deriva

La Argentina está a la deriva

El actual gobierno nacional se ha caracterizado por ser uno de los que terminó incumpliendo la inmensa mayoría de sus promesas de campaña hacia el electorado.

Enredacción-Te contamos

Una de las principales consecuencias que se padecen, producto de las nefastas políticas económicas, es la destrucción del aparato productivo  nacional.

Desde hace casi cuatro años se vienen cerrando una preocupante cantidad de fábricas, industrias, pymes y comercios.

Esto ha ocasionado la pérdida de miles de fuentes de trabajo, y pareciera ser una sangría que no se pretende detener por parte de quien transitoriamente conduce el país (un claro ejemplo fue cuando el Presidente vetó la Ley anti despidos).

¿Hacia dónde nos están llevando? Esta situación, viene hundiendo a muchas familias argentinas en la  pobreza y también en la indigencia.

¿Dónde quedo la promesa del presidente Macri de pobreza cero? Se ha destruido  también el poder adquisitivo de la ciudadanía, lo que ha paralizado el mercado interno.

Hay una inflación en crecimiento permanente, no se genera riqueza (excepto algunos sectores concentrados y acomodados de la economía), y se ha endeudado de forma irresponsable y peligrosa al país,  inclusive han tomando créditos que van a tener que pagarlo varias generaciones. Están hipotecando el futuro de los argentinos.

¿Puede explicar este gobierno en dónde están todos los fondos de los  préstamos que se tomaron con el F.M.I.? ¿Dónde se invirtieron? ¿Qué obras se han hecho?  ¿Cuántas fuentes de trabajo se han generado? ¿Dónde están las mejoras?

Con una gran recesión económica, sin mercado interno, con un aparato productivo casi aniquilado… ¿Cómo se pretende pagar esos créditos internacionales  que se han tomado?

A muchos nos da la sensación de que en estos últimos años, solo ha gobernado viviendo de prestado y como muchos dicen, reventando la tarjeta de crédito (fundamentalmente con el F.M.I.), que en definitiva pareciera ser quien nos estuviera gobernando, dado que fijan cuales son las medidas económicas que se deben  llevar adelante en un Estado que es soberano, y que debería actuar como tal, pero que no lo hace. ¿Por qué será?

Ver también

Ahora, hay que empezar a pagar… Unos meses después de asumir, el Presidente Macri hablaba de la pesada herencia que le había dejado el gobierno anterior.

Quizás hayan quedado materias pendientes de resolverse por la gestión de la ex Presidente Cristina Fernández de Kirchner, pero sin lugar a dudas el  gobierno macrista terminó empeorando casi todos los índices que debían revertirse.

Pesada herencia, será la que recibirá el próximo gobierno nacional. Un país endeudado;  con una elevada inflación; con tarifas impagables; con un aparato productivo que deberá reconstruirse; con más desempleados; con más pobres; con jubilados indigentes; con una salud pública cada vez más deteriorada; con graves problemas en educación; con mucha inseguridad; sin rumbo económico; y con muchos problemas más. La Argentina está a la deriva.

Lo que sí  tenemos claro, es que la gestión de Macri como presidente dejará una pesada herencia al pueblo argentino.

* Carlos Emanuel Cafure es abogado laboralista.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción