La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH)-Delegación Córdoba se solidarizó con el médico Carlos “Pecas” Soriano en su reclamo contra la obra social APROSS.

LA APDH apoyó el reclamo del médico Carlos “Pecas” Soriano contra el APROSS
“Pecas” Soriano, en el centro. La APDH le expresó su solidaridad al médico. Foto Gentileza APDH.

 

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH)-Delegación Córdoba manifestó su total preocupación por la situación que está atravesando el médico Carlos “Pecas” Soriano quien, desde hace 16 días, se encuentra realizando una huelga de hambre en la puerta del Apross, la obra social provincial, en demanda del reintegro de prestaciones por una intervención de urgencia en la cual debieron implantarle una prótesis en su ojo y en la que también estuvo en riesgo su vida.

“Hay que entender que el reclamo del Dr. Soriano se inscribe en el desamparo en que se encuentran miles de afiliados a esa administradora de salud, que día a día deben peregrinar para que se reconozcan prestaciones, siendo que son aportantes sistemáticos y cautivos de esa institución”, explica el comunicado que firman sus copresidentes, Liliana Montero y Rubén Arroyo.

“La demanda de “Pecas” Soriano debe ser escuchada por las autoridades, quienes parecieran expresar que la vida de una persona no tiene valor alguno o, en todo caso, que su valor es mínimo frente al valor del dinero”.

También afirman que “es inconcebible la ausencia del Estado provincial para resolver la gravedad de la situación en la que está inmerso hoy un ciudadano que pone en riesgo su vida frente a una mirada que se expresa como insensata e insensible desde el Gobierno provincial”.

Finalmente señalan que “nos solidarizamos con la lucha del Doctor “Pecas” Soriano, entendiendo que su lucha es la lucha por el acceso a la salud, derecho humano elemental, al tiempo que exhortamos al gobierno provincial a dar una respuesta urgente a estos reclamos, no sólo en cuanto al reintegro individual, sino también a tomar decisiones respecto del abandono al que someten a cientos de ciudadanos afiliados”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com