Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Kicillof también reestructuró el gobierno bonaerense y designó a Insaurralde como jefe de Gabinete

Martín Insaurralde junto a Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof y otros funcionarios. (Foto: @mayrasmendoza).

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este domingo una reformulación de su equipo de Gobierno y dispuso que el actual intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, sea su nuevo jefe de Gabinete, mientras el jefe comunal de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, será ministro de Infraestructura y la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez tendrá a su cargo el Ministerio de Gobierno provincial.

Se trata de un movimiento espejo al del gobierno nacional y habilita el ingreso de los intendentes del GBA a la estructura de gestión del Estado bonaerense.

Buenos Aires, un distrito clave, con el 37% del electorado nacional, es central en la estrategia de acumulación política del FdT. De hecho, la derrota en las Paso del domingo 12 de septiembre tuvo un capítulo particular en territorio bonaerense.

El ingreso de intendentes en el gabinete provincial busca fortalecer el trabajo territorial del PJ en el GBA. Los jefes comunales que ingresan al gabinete de Kicillof están alineados con el kirchnerismo. Mientras que Álvarez Rodríguez, actual secretaria Política del bloque de diputados nacionales del FdT, es una dirigente de fluidas relaciones con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Cabe recordar que en las Primarias de hace una semana, el FdT fue derrotado por los candidatos de Juntos por el Cambio. La lista opositora consiguió 3,15 millones de votos (37,99%) contra 2,79 millones del oficialismo provincial (33,64%).

En tanto, Carlos Bianco -hasta hoy jefe de Gabinete- será Jefe de Asesores del Gobierno y Agustín Simone -ministro de Infraestructura- tendrá a su cargo el Instituto de la Vivienda.

Antes del anuncio de los cambios de gabinete, Kicillof estuvo reunido con CFK en El Calafate. La información fue dada a conocer por el diario La Nación. Hasta el momento, no trascendieron detalles del encuentro en la Patagonia. El gobernador bonaerense pertenece al denominado espacio “cristinista” y viajó al Sur en un vuelo de Aerolíneas Argentina a primera hora de la mañana y regresó a CABA después del mediodía.

Telecom22

En un comunicado, desde el Poder Ejecutivo bonaerense se precisó que “el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dispuso esta tarde la reformulación del gabinete provincial de cara a la etapa de reconstrucción que comienza a partir de la pospandemia”.

Desde el Gobierno se remarcó que “con el objetivo de fortalecer la gestión provincial para dar las respuestas necesarias a las y los bonaerenses, y en consonancia con el recambio realizado por el presidente Alberto Fernández en el gabinete nacional, el Gobernador ha tomado estas determinaciones para que desde mañana mismo (por el lunes) se ponga en marcha esta nueva etapa”.

Newsletter

En el mismo marco, Kicillof agradeció “inmensamente el empeño y la labor realizada por Teresa García”, quien hasta hoy se desempeñaba como ministra de Gobierno.

Los cambios en el gabinete de la provincia de Buenos Aires se concretaron dos días después de los implementados por Alberto Fernández a nivel nacional.

Con nuevas figuras en el organigrama ministerial, el Gobierno tiene previsto para la etapa de la pospandemia del coronavirus profundizar políticas de incentivo a la producción económica y el empleo para acelerar la reactivación.

Tras el resultado electoral de las elecciones PASO del 12 de septiembre, Kicillof mantuvo reuniones con los intendentes del Frente de Todos, tanto del conurbano como del interior bonaerense.

En esos encuentros, según se informó oficialmente, el mandatario evaluó “las principales demandas y necesidades de los vecinos y vecinas de los distritos para desarrollar medidas que brinden respuestas adecuadas” y, de ese modo, “fortalecer y recuperar su acompañamiento”.

Durante una entrevista exclusiva con Télam el martes pasado, el gobernador se había referido a posibles cambios en su gabinete al afirmar que en la provincia de Buenos Aires tenía “a disposición esa posibilidad para reforzar todas las áreas que precisamente esta situación que es tan especial necesitan impulsarse más”.

En ese contexto, el mandatario había analizado que para revertir el resultado de las PASO en las elecciones generales de noviembre próximo “es necesario acelerar la reactivación, dar respuestas y cuidarle el bolsillo a la ciudadanía”.

“Vamos a trabajar para eso porque necesitamos un acompañamiento para lo que se viene, que es una verdadera reconstrucción después del neoliberalismo agravado por la pandemia”, puntualizó Kicillof durante la entrevista con esta agencia.

En ese sentido, sostuvo que “con la salida del coronavirus, el problema está en la recuperación del trabajo, de los ingresos y en la desaceleración de los precios”.

“Evidentemente, al salir de la pandemia, la situación de buena parte de la sociedad es complicada en lo económico. Creo que la respuesta a eso tiene que ser abocarse al crecimiento de los ingresos y a la reparación del daño que hizo el coronavirus, sobre todo en los sectores más golpeados. A eso nos vamos a dedicar, más ahora que la vacunación está avanzada”, razonó el mandatario.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> VER MÁS INFORMACIÓN SOBRE ENCUESTAS EN DOSSIER360.

>> ¿Querés comunicarte con ENREDACCIÓN? Podés escribirnos aquí.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Novedades

INMA -International News Media Association- y la SIP -Sociedad Interamericana de Prensa- invitan al curso“Cómo generar audiencias, retenerlas y monetizarlas”. Esta formación especial impartida...

Imperdibles

Más cuarenta conferencias y ochenta expositores de toda la región serán parte de la primera edición de Córdoba Cannabis, donde se podrá conocer todo...

Imperdibles

Compromiso Federal, el partido político que lidera el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, comenzó a trabajar con vistas a los comicios de...

Deportes

Luis Scola, emblema de la Generación Dorada del básquetbol argentino, adquirirá más de la mitad del paquete accionario del Pallacanestro Varese, el club italiano...