Ahora Leyendo
Kicillof será el candidato a gobernador de Buenos Aires de Alberto Fernández y CFK

Kicillof será el candidato a gobernador de Buenos Aires de Alberto Fernández y CFK

El diputado nacional y ex ministro de Economía, Axel Kicillof, será el candidato a gobernador bonaerense de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, lo acompañará en la fórmula.

Enredacción-Te contamos

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, confirmó la fórmula por Twitter. "Felicitaciones @Kicillofok y @magariovero, nuestra fórmula en la Provincia de Buenos Aires. Vamos a construir juntos esperanza y futuro para los bonaerenses! @alferdez @CFKArgentina #Hay2019".

Publi-Web-Muni-2

Isaurralde era el elegido por "los barones" del Conurbano bonaerense para liderar una fórmula de los intendentes a la gobernación, pero en los hechos, sirvió para negociar la preservación del poder territorial en la negociación con el kirchnerismo.

La confirmación de esta decisión política indicaría que el tigrense Sergio Massa no se alineará con el frente peronista-kirchnerista y que no habría aceptado, en principio, ninguna de las propuestas de negociación propuestas por el candidato a presidente Alberto Fernández.

Justamente Massa confirmó hoy en Córdoba que participará de la conformación de la alianza de Argentina Federal, un agrupamiento de dirigentes de peronismo moderado y neoliberal.

Pese a ello, el congreso del Frente Renovador que se realizará el 30 de mayo en Parque Norte, en la Ciudad de Buenos Aires, es el que decidirá finalmente el destino político de este sector. Los representantes de la provincia de Buenos Aires acordarían con cerrar un acuerdo  con el cristinismo para tratar de evitar lo que estiman una fuerte polarización entre el macrismo y la lista de Alberto Fernández y CFK tanto para las PASO como para los comicios generales.

Ver también

Una fuente del kirchnerismo bonaerense advirtió a este medio que pese al anuncio de la fórmula, no estarían cerradas las negociaciones con Massa.

Kicillof tiene 47 años, es diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires y fue ministro de Economía del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner entre 2013 y 2015. También fue secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo y subinterventor de YPF, durante la gestión de CFK. Su pensamiento económico es keynesiano, según su propia definición.

Magario cumplió 50 años el pasado 26 de mayo, es intendenta de La Matanza el distrito más populoso del GBA y una de las cunas del peronismo. Fue electa con el 47% de los votos en 2015, para suceder a Fernando Espinosa. En 2011 había sido electa concejal y en 2013 diputada nacional por el Frente para la Victoria. Hija del dirigente Montonero Raúl Magario, vivió ocho años en México, donde se exilió su familia. Es técnica química egresada del colegio industrial Otto Krause.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción