Ahora Leyendo
Kicillof en la provincia de Buenos Aires y Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires

Kicillof en la provincia de Buenos Aires y Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires

El peronista Axel Kicillof se convirtió en gobernador electo de la Provincia de Buenos Aires al superar con holgura a la macrista María Eugenia Vidal.

Enredacción-Te contamos

Mientras que el macrista, Horacio Rodríguez Larreta, vencía en primera vuelta, también con amplitud, al candidato del Frente de Todos, Matías Lammens.

Publi-Web-Muni-2

En La Rioja y Catamarca, donde también había elecciones provinciales, triunfaron los candidatos del PJ, Ricardo Quintela, y Raúl Jalil, respectivamente.

Kicillof logró el 52,18% de los votos y cerró las puertas al proyecto de reelección de Vidal, quien lo instó a encarar “una transición democrática, como corresponde”.

Con el 93,86 por ciento de las mesas escrutadas, el postulante del Frente de Todos contaba con 4.919.135 sufragios a su favor, al tiempo que Vidal obtenía 38,49%, unos 3.628.411 sufragios.

A las 23, Kicillof brindó un duro discurso en el escenario del búnker del Frente de Todos, desde donde celebró “triunfo categórico” de esa fuerza tanto a nivel nacional como provincial. El actual diputado nacional adjudicó el triunfo a “la unidad del campo popular” y subrayó que “lo que ganó fue la política, una movilización popular, la solidaridad, todo el esfuerzo que se hizo a lo largo y a lo ancho de la provincia de Buenos Aires”.

El reelecto jefe de la Ciduad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, agradece a los militantes del PRO.

En tanto, el candidato de Consenso Federal, Eduardo “Bali” Bucca, cosechaba el 5,11%; su par del Frente de Izquierda-Unidad, Christian Castillo, 2,80%; y el del Frente Nos, Gustavo Álvarez, 1,38%.

Ver también

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta, retuvo de manera contundente la jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) al imponerse con el 55,64% de los votos por sobre el candidato del Frente de Todos, Matías Lammens, que cosechó el 35,28% de las voluntades.

A las 21:14, reelecto alcalde salió a festejar la victoria junto a su compañero de fórmula, Diego Santilli, despejando la posibilidad de un eventual ballottage. “Hicimos historia en la ciudad de Buenos Aires. Hoy hicimos una elección histórica”, expresó Larreta.

En el tercer puesto los seguían Consenso Federal con el 5,39% (102.434 votos) y el FIT con el 3,66% (69.651). En tanto, para el tramo de Senadores Nacionales, Juntos por el Cambio sumó el 53,54%, garantizando el ingreso de Martín Lousteau, quien en 2015 compitió contra Larreta por la Jefatura de Gobierno y Guadalupe Tagliaferri. Por su parte, Mariano Recalde (Frente de Todos) ocupará el restante escaño. En Diputados Nacionales, el oficialismo capitalino se alza con 8 legisladores, mientras que la oposición tendrá 4.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción