Ahora Leyendo
Juri se reunió con el equipo que puso en órbita al satélite Víctor y que ahora busca desarrollar un nuevo proyecto

Domingo 27 de Septiembre de 2020

Juri se reunió con el equipo que puso en órbita al satélite Víctor y que ahora busca desarrollar un nuevo proyecto

El rector Hugo Juri recibió a miembros del equipo que desarrolló en Córdoba el primer satélite argentino, (Mu SAT-1 “Víctor”) lanzado y puesto en órbita en 1996 desde Rusia. Hace 23 años participaron investigadores de Famaf; de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; y del Observatorio Astronómico de Córdoba.

Enredacción Socios

La comitiva estuvo encabezada por el decano de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Pablo Recabarren, uno de los integrantes de aquel equipo, quien estuvo a cargo de la electrónica de las cámaras del satélite “Víctor”. Participaron de la reunión el vicecomodoro José Vildoza y los ingenieros Luis Murgio, Eduardo Zapico y el ya mencionado Recabarren.

Manula

Desde la facultad que conduce Recabarren y del Centro de Investigaciones Aplicadas de la Fuerza Aérea la idea es recuperar los conocimientos y la infraestructura de aquellos años para fabricar otro satélite, pensado para medir la humedad del suelo y con aplicaciones agropecuarias. Recabarren indicó que el objetivo es contar con el apoyo no sólo de la UNC, sino también del Gobierno provincial y otras universidades.

Ver también

El Mu SAT-1 Víctor (lleva este nombre en homenaje al ingeniero Víctor Aruani, integrante del equipo quien falleció antes de que se terminara el proyecto) fue el primer satélite artificial que fue concebido, diseñado, calificado e integrado en Argentina.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción