Ahora Leyendo
Juri disertó en un seminario preparatorio de la IV Cumbre Académica en Roma

Juri disertó en un seminario preparatorio de la IV Cumbre Académica en Roma

En la Universidad de Roma Tor Vergata, Hugo Juri, rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), habló de las nuevas tendencias en educación superior para la región durante un seminario preparatorio de la IV Cumbre Académica América latina y el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), que se llevó a cabo en la Universidad de Roma Tor Vergata.

Enredacción-Te contamos

Juri estuvo acompañado por Juan Marcelo Conrero, decano de Ciencias Agropecuarias de la UNC y además codirector de la Secretaría Ejecutiva del Foro Académico Permanente de la AlC-UE. Luego de la disertación del titular de la UNC, Conrero presentó el libro recientemente editado sobre la III Cumbre que se llevó a cabo el año pasado en Córdoba.

Publi-Web-Muni-2

Juri pidió estar atentos a los nuevos desafíos que enfrentan las universidades de la región. “No sabemos cuáles serán los nuevos modelos de educación superior, pero tenemos que estar preparados para esa incertidumbre. Tenemos que tener un sistema educativo que responda a nuestras sociedades y a la vez sea competitivo desde el punto de vista científico y tecnológico. Además, para poder afianzar la alianza entre América latina y el Caribe y la Unión Europea tenemos que tener, por ejemplo, métricas comunes: el bachillerato universitario, los créditos académicos y los suplementos de títulos”.

Ver también

Tenemos que adecuarnos porque corremos el riesgo de volvernos obsoletas. Las universidades no se cierran, pero se vuelven obsoletas. Nadie pensaba que podían desaparecer los periódicos. No sabíamos que podía aparecer Uber. Tenemos que tener cuidado de no tener un Uber de educación superior”, completó.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción