Ahora Leyendo
Juri, Chiabrando y Altamirano son los candidatos a conducir la UNC

Miércoles 18 de Septiembre de 2019

Juri, Chiabrando y Altamirano son los candidatos a conducir la UNC

La fórmula oficialista para competir en las primeras elecciones directas para rector y vicerrector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) el próximo 16 de mayo repetirá el binomio triunfador de 2016 (por selección indirecta): Hugo Juri y Pedro Yanzi Ferreira.

Enredacción-Te contamos

La lista del oficialismo se denomina "Somos" y tiene el apoyo de las autoridades de las facultades más numerosas: Ciencias Médicas, Derecho, Ciencias Económicas, Ciencias Exactas, Arquitectura, Ciencias Agropecuarias, Odontología y Lenguas.

Publi-Web-Muni-2

Somos promueve la nueva presentación de Juri-Yanzi Ferreira para el período 2019-2022, para fortalecer el equipo construido y consolidar todo el trabajo realizado durante su primer período.

Se trata de una elección histórica, dado que será directa y ponderada, algo que no sucedió nunca en la UNC. Hay aproximadamente 230 mil electores habilitados, en los cuatro claustros (docentes, estudiantes, egresados y no docentes) para participar del comicio. El claustro docente representa el 49 por ciento de todo el caudal electoral (un tercio para cada escalafón docente: titulares, adjuntos y auxiliares), 34,5 por ciento corresponde a los estudiantes, 9 por ciento a los egresados y 7,5 por ciento a los no docentes.

Los otros candidatos son:

Ver también

-Gustavo Chiabrando (decano de Ciencias Químicas) y Ana Falú (docente de Arquitectura), por la agrupación "Vamos", que representa al kirchnerismo universitario y a otros grupos independientes. Chiabrando cuenta con la adhesión de las autoridades de su facultad, Ciencias Químicas, y también de Matemáticas, Astronomía y Física (Famaf), Filosofía, Arte y Ciencias Sociales.

-Patricia Altamirano, decana de la Facultad de Psicología, y Jorge Martínez, docente de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, por la lista Avanzar. Psicología se expresó en favor de su decana.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción