Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Juez venció a Negri y Schiaretti derrotó a la lista del peronismo nacional

Luis Juez al emitir su voto este domingo.

Luis Juez (Frente Cívico) y Rodrigo De Loredo (UCR) derrotaron este domingo a Mario Negri (UCR) y Gustavo Santos (Pro), en la elección primaria en Córdoba. Cambiando Juntos consiguió el 58,58% de los sufragios, frente al 35,05% de Juntos por Córdoba en el tramo de diputados y 57,47% contra 36,17% en el segmento de senadores.

Negri reconoció a las 20:35 la victoria de Juez y lo felicitó por Twitter pese a que no se había dado a conocer todavía ningún resultado oficial.

“Los cordobeses dieron su mensaje al kirchnerismo de una forma contundente. JxC es la herramienta de la sociedad para frenar al populismo”, escribió Negri.

Juntos por el Cambio (JxC) lograba además, con más del 99% de las mesas escrutadas, y poco más del 63% de participación electoral, un 47,55% de adhesión en diputados y un 47,80% en senadores.

Mientras que la boleta del gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, que encabezan Alejandra Vigo (Senadores) y Natalia De la Sota (Diputados), superaba a la del Frente de Todos, que lideran Carlos Caserio (Senadores) y Martín Gill (Diputados). HxC lograba 24,57% frente a 10,94% del FdT en diputados y 24,44 versus 10,9 por ciento en senadores.

Mientras que la izquierda trotskista superaba a la lista de Encuentro Vecinal (Juan Pablo Quinteros en senadores y Aurelio García Elorrio en diputados) y ambas nóminas conseguían suficientes votos para ingresar a la General del 14 de noviembre. En el FIT se imponían como candidatas a diputada nacional y senadora nacional, respectivamente, Liliana Olivero (50,48%) y Laura Vilchez (51,60%). A su vez, el FIT lograba el 4,31% en diputados y 4,28% en senadores. Por su parte, EV se alzaba con el 3,55% en diputados y con el 3,46% senadores.

Telecom22

También lograron pasar a las generales de noviembre, Unión Popular Federal con 2,14% para diputados y 2,13% para senadores (Jorge Scala y Agustín Spacessi, serán candidatos en primer término a ambas cámaras, respectivamente); y La Libertad Avanza con 1,57% para la cámara baja (Rubén Petetta) y 1,58% para la cámara alta (María Eugenia Gordillo).

En diputados nacionales, el voto en blanco llegó al 2,2% y los nulos al 2,85%. Para el tramo de senadores, fueron en blanco el 2,23% y nulos el 2,88%.

Newsletter

La elección se desarrolló en términos generales con normalidad y las colas de votantes se extendieron hasta pasadas las 18 horas. Hubo dificultades para conformar las autoridades de mesa en un gran número de escuelas de la provincia.

Actualizada a las 23:39.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ¿Querés comunicarte con ENREDACCIÓN? Podés escribirnos aquí.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

La Foto

La Argentina y Chile se comprometieron este miércoles a avanzar en la búsqueda de alternativas para el financiamiento del Corredor Ferroviario Bioceánico NOA-Centro, un...

Imperdibles

El legislador provincial Marcelo Cossar (JUNTOS UCR) inició este jueves una gira de apoyo y fortalecimiento a concejales y ciudadanos que “están movilizando, presentando,...

Imperdibles

Quizá la novena semana del juicio por el asesinato de Nora Dalmasso, ocurrido en su casa de Río Cuarto, el 25 de noviembre de...

Dossier360

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA MIEMBROS   SUSCRIBIRME   Acceder Recuérdeme Olvidé mi contraseña Iniciar sesión ¿Perdió su contraseña? Ingrese su nombre de usuario o dirección...